Estas son las rutas que el Aeropuerto de Jerez puede recuperar y las nuevas que puede conseguir

El aeródromo es incluido en la Propuesta Estratégica de Conectividad 2023-2025 para Andalucía anunciada en Fitur

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, con la alcaldesa María José García-Pelayo, y los miembros del gobierno de Jerez, Agustín Muñoz, Francisco Zurita y Jaime Espinar.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, con la alcaldesa María José García-Pelayo, y los miembros del gobierno de Jerez, Agustín Muñoz, Francisco Zurita y Jaime Espinar. JUAN CARLOS TORO

El Aeropuerto de Jerez ha sido incluido dentro de la Propuesta Estratégica de Conectividad 2023-2025 para Andalucía que se ha presentado en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en Madrid.

Este documento, elaborado por la empresa GPA, está orientado a impulsar la conectividad de los aeropuertos andaluces, diversificar y alcanzar otros mercados y otros perfiles de viajero, en el que también se establecen los objetivos previstos para los aeropuertos de la comunidad autónoma en los próximos años y los específicos para cada uno de ellos.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de miembros del gobierno local, ha asistido al acto de presentación de la Mesa de Conectividad de Aeropuertos Andalucía, que ha presidido el consejero Arturo Bernal, responsable de Turismo, Cultura y Deporte.

Pelayo ha destacado la importancia de la inclusión del Aeropuerto de Jerez en esta propuesta, recordando el valor de estas infraestructuras como puerta a la ciudad y a toda la provincia y la necesidad de ampliar al máximo las conexiones con destinos nacionales, y sobre todo internacionales, de cara a la optimización de la oferta de Jerez como destino turístico.

En lo que se refiere al Aeropuerto de Jerez, la Propuesta Estratégica de Conectividad 2023-2025 para Andalucía plantea la recuperación de rutas de mercados emisores tradicionales como Alemania y Bélgica y ampliar cuotas para otros mercados como Reino Unido, Irlanda y Países Nórdicos. Asimismo, se pretende abrir nuevos mercados a Italia o Francia, donde no hay rutas actualmente y recuperar destinos internacionales que se operaban en 2019 como Manchester, Berlín, Londres, Gatwick o Colonia, entre otros, que no han regresado tras la pandemia. Igualmente, se persigue ampliar o conseguir más frecuencia en rutas domésticas con mercados del Norte de España.

Se ha desarrollado además un Plan de Conectividad para cada aeropuerto en el que se recoge una definición de los objetivos cualitativos y cuantitativos establecidos para cada uno de ellos. En el caso del Aeropuerto de Jerez, se apunta la necesidad de desestacionalizar la oferta internacional como eje de trabajo principal, poniendo en valor aspectos claves más allá del turismo estival, como los eventos internacionales o el impulso al patrimonio cultural.

El grupo de trabajo estratégico de rutas de Andalucía estará compuesto por representantes de Turespaña, a través de Aena, la Consejería Turismo, las ocho diputaciones provinciales, los ayuntamientos, la Confederación de Empresarios de Andalucía y la agencia Andalucía Trade.

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Comentarios (1)

Jorge Mendy Hace 3 meses
Es de no entender políticas aplicadas en trafico del aeropuerto de Jerez, por ej. es hoy imposible comunicación directa entre París, Francia y Jerez ! ?, lo que era realidad hace 2 años !
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