Mercadona se apunta a la gran recogida virtual de alimentos

Los clientes de la compañía podrán colaborar con una donación monetaria en caja que, posteriormente, los bancos de alimentos canjearán por tarjetas monedero para su reparto entre las personas que las necesitan

Una tienda de Mercadona, en una imagen reciente.
Una tienda de Mercadona, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

Mercadona participará en la Recogida Virtual de Alimentos de primavera que organizarán los Bancos de Alimentos de Andalucía la próxima semana y en la que los clientes de la cadena de supermercados podrán colaborar con una donación monetaria en la línea de caja, siguiendo la misma metodología que en la pasada Gran Recogida celebrada en noviembre de 2020.

La operación Kilo Primavera arrancará el próximo lunes 31 de mayo y finalizará el sábado 5 de junio. Solo se aceptarán donaciones monetarias que los clientes podrán realizar en el momento de la compra en el lineal de cajas, siempre múltiplos de 1€. Finalizada la Recogida Virtual de Alimentos, Mercadona hará entrega del total recaudado a los Bancos de Alimentos en forma de tarjetas monedero, con la finalidad de que puedan hacerlas llegar a las personas que las necesitan y éstas puedan realizar su compra.

Pedro Mariscal, presidente de la Federación Bancos de Alimentos de Andalucía, ha destacado esta nueva forma de donar al considerar que “es una solución que contribuye a dignificar el acto de compra del usuario y facilita el acceso a una dieta más equilibrada al permitir una compra a la carta que contempla también los productos frescos”. Asimismo, ha querido "agradecer a Mercadona su colaboración en esta recogida virtual de alimentos. Son unos momentos muy difíciles en los que nuestra actividad se está viendo multiplicada para poder garantizar la cobertura alimentaria a los que más lo necesitan".

Por su parte, Rafa Piñero, director de Relaciones Institucionales de Mercadona en Cádiz, señala que “la prestación de ayuda social debe adaptarse a los nuevos tiempos. Debemos aprovechar las posibilidades existentes y ser más eficientes”. Destacó que la acción social de la compañía contempla tanto la colaboración en operaciones kilo como la donación de alimentos de primera necesidad. En este sentido, avanza que en lo que va de año, Mercadona ha donado a comedores sociales, Bancos de Alimentos y otras entidades sociales de Andalucía más de 1.300 toneladas de alimentos, cifra que supone en torno a 22.100 carros de la compra.

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