El 'crowdfunding' inmobiliario triunfa en Cádiz con tres promociones en Rota, Jerez y Puerto Real

Iniciativas Inmobiliarias suma en un año más de 650 inversores y tres promociones gracias a este sistema pionero en Andalucía. Ya ha devuelto el capital invertido por su primera promoción, mes y medio antes de lo previsto y mejorando la rentabilidad

Primera promoción, en Rota, financiada gracias a 'crowdfunding' inmobiliario.
Primera promoción, en Rota, financiada gracias a 'crowdfunding' inmobiliario.

La promotora gaditana Iniciativas Inmobiliarias ha cerrado con éxito su primer proyecto de crowdfunding inmobiliario, llevado a cabo a través de la plataforma de financiación participativa Urbanitae, para el desarrollo de la promoción residencial Terrazas de La Laguna en Rota, en la costa noroeste de Cádiz. La compañía, una de las primeras promotoras andaluzas en apostar por este modelo de financiación, ha devuelto a los 35 inversores de la operación el capital invertido con un mes y medio de antelación sobre el plazo previsto y mejorando la rentabilidad anualizada en un 22%.

El proyecto de financiación, un préstamo promotor por importe de 300.0000 euros, se articuló a través del modelo de crowdfunding, que une a muchos pequeños inversores para impulsar operaciones inmobiliarias de cierta envergadura. En este caso, el proyecto logró una excelente acogida y obtuvo el total del capital en apenas unos minutos.

La urbanización Terrazas de La Laguna, que comenzó a edificarse en septiembre de 2019 y ya ha sido comercializada, consta de 14 viviendas, 18 plazas de garaje y 14 trasteros, además de zonas comunes que integran jardines y piscina comunitaria. Se integra asimismo en el área noroeste de la localidad de Rota, junto al Parque Laguna del Moral, en una zona residencial situada a un kilómetro de la zona de playas.

Apuesta de la promotora por el 'crowdfunding' con dos nuevos proyectos en Jerez y Puerto Real

Terrazas de La Laguna fue el primer proyecto impulsado por Iniciativas Inmobiliarias con el respaldo del crowdfunding inmobiliario, pero a lo largo del año ha puesto en marcha dos promociones más que se encuentran actualmente en ejecución. En el mes de abril lanzaba una operación valorada en 580.000 euros para el desarrollo de un residencial de 55 viviendas en Jerez de la Frontera a la que acudieron 179 inversores. Y hace apenas unas semanas concluía otro proyecto de financiación en Puerto Real, en el que 455 inversores reunieron 800.000 euros para promover un complejo de 20 viviendas unifamiliares, ambos proyectos se cubrieron en solo 5 minutos por una demanda que superaba ampliamente a la oferta.

“Apostamos por el crowdfunding inmobiliario como una alternativa seria e innovadora a nuestras fuentes de financiación para una pequeña cuota de nuestro portfolio de proyectos. Estamos muy satisfechos del resultado de las operaciones que estamos desarrollando junto a Urbanitae, por lo que, sin duda, vamos a aumentar nuestro posicionamiento en futuros proyectos”, ha afirmado Fernando García, CEO de Iniciativas Inmobiliarias.

Con más de 43 proyectos ejecutados y un volumen de financiación superior a los 40 millones de euros, Urbanitae se ha consolidado como una de las principales plataformas de financiación participativa en España. “Iniciativas Inmobiliarias es un magnífico referente del potencial que tiene el crowdfunding para el mercado promotor en nuestro país”, asegura Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

Acerca de Iniciativas Inmobiliarias

Iniciativas Inmobiliarias es una compañía vinculada al sector de la promoción, líderes en la provincia de Cádiz y con fuerte presencia en Andalucía Occidental. Cuenta con más de 50 años de experiencia y más de 12.000 hogares entregados. En los últimos 5 años han entregado más de 1.750 viviendas.

Acerca de Urbanitae

Fundada en 2017, Urbanitae es la única plataforma de financiación participativa especializada en oportunidades inmobiliarias de cierto tamaño, hasta ahora restringidas a inversores profesionales. Permite a cualquier inversor, ya sea minorista o institucional, participar en grandes proyectos a partir de una inversión mínima de 500 euros y mediante un proceso simple y fluido, 100% online, sin papeleos, ni visitas, ni trámites burocráticos.

Autorizada y supervisada por CNMV, Urbanitae nace con la vocación de participar en todo tipo de activos inmobiliarios, ya sea residencial, hotelero, comercial o logístico/industrial; y en los dos formatos posibles, patrimonial o de plusvalía. De esta forma, los promotores encuentran una nueva vía para financiar sus proyectos, en un entorno de restricción de la financiación tradicional que afecta especialmente a los proyectos de tamaño medio.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído