Cádiz 'vende' su sol y sus atractivos en Suecia para atraer a nuevos propietarios del norte de Europa

Promotoras, constructoras e inmobiliarias gaditanas ponen sus miras en el potente mercado sueco en busca de nuevos clientes

Eduardo Aparcero, gerente de Inmo Costa Noroeste, durante la feria inmobiliaria celebrada en Suecia, días atrás.
Eduardo Aparcero, gerente de Inmo Costa Noroeste, durante la feria inmobiliaria celebrada en Suecia, días atrás.

La provincia de Cádiz es, con 330 días de sol al año y una temperatura media anual de 18 grados, un destino preferente para muchos turistas, nacionales y extranjeros, que vienen buscando un clima casi perfecto, al que hay que añadir un magnifico patrimonio histórico y cultural, una naturaleza de playa y montaña y una sabrosa gastronomía.

Todo esto hace que haya otros muchos ciudadanos que busquen en la provincia y en su costa un lugar perfecto para disfrutar de su jubilación o de sus vacaciones en una segunda vivienda radicada en Cádiz. Y eso lo saben bien desde la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA), que desde hace tiempo tiene puesta sus miras en el mercado nórdico, con un poder adquisitivo alto y que busca el sol y la buena climatología que no encuentra en su tierra.

Por este motivo, diferentes promotoras, constructoras, la Cámara de Comercio de Cádiz e instituciones públicas junto a inmobiliarias que forman parte del grupo GICA, entre las que se encuentra Inmo Costa Noroeste, han asistido en Estocolmo (Suecia) a la Feria Inmobiliaria Internacional Köpa Hus Utolmlands, la más importante del sector en el Norte de Europa.

El objetivo no ha sido otro que vender las bondades y la idiosincrasia de Cádiz. Eduardo Aparcero, vicepresidente de GICA y gerente de Inmo Costa Noroeste, de Chipiona, destaca que la provincia gaditana es una de las más idóneas y privilegiadas para el mercado sueco: "Hemos realizado contactos interesantes para poder colaborar de forma directa con el mercado del Norte de Europa y poder ofrecer allí las viviendas de nuestros clientes en unas condiciones bastante más ventajosas".

Eduardo Aparcero se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de esta Feria Internacional y ha destacado el enorme interés de los suecos por invertir y comprar su segunda vivienda en España.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído