El parchís online, una alternativa de entretenimiento divertida y para toda la familia

Este juego, como el que presenta Fr9, fue uno de los reyes durante el confinamiento y es una buena alternativa en estos tiempos de incertidumbre

Un juego de parchís.
Un juego de parchís.

El parchís de toda la vida no puede jugarse en las mismas condiciones que siempre. Los elementos comunes en los bares, por ejemplo, se han restringido, y en los hogares, las reuniones de más de diez personas están ya prohibidas o no se recomiendan en muchas comunidades. Por eso, las recomendaciones sanitarias van en la línea de ir restringiendo en lo posible el contacto con otras personas, dentro de lo que se llama la nueva normalidad. Y algo tan de toda la vida como jugar al parchís o a otros juegos de mesa es un poco más difícil.

 

Por eso, hay aliados para pasar el tiempo en casa con un poco más de posibilidades de hacerlo llevadero. Las aplicaciones de móvil son un buen complemento a las maratones de series y películas. Y el parchis online, como el Fr9, una buena manera de echar horas y horas de entretenimiento.

 

El parchís es un clásico del entretenimiento, un juego en el que pueden participar por lo general cuatro personas, salvo otras variantes, que resulta muy dinámico y que, a pesar de lo que muchos puedan pensar, consiste en llevar a cabo estrategias para ganar. Los bloqueos de dos fichas del mismo color impiden a los demás jugadores cruzar el tablero para ganar, salvo que en los dados se repita número, cuando el jugador que lanza está obligado a romper sus bloqueos.

 

El primero que consiga llevar las cuatro fichas de su color a la meta será el ganador. Gracias al juego online, es más fácil disfrutar de estas estrategias, porque se pueden jugar muchas partidas consecutivas sin parar, haciendo maratones de horas si quieres sin hacer las paradas continuas del juego presencial. El parchís es un juego en el que se mejora a medida que se juega.

 

En estos momentos de dudas, el parchis online es una buena fórmula para socializar con nuestros seres más queridos a través del móvil. Además, es un buen desestresante para esos días de tensión. Ademñas, tal y como afirman desde Fr9, “estamos hablando de juegos sencillos que, conociendo las reglas de juego, son accesibles para personas de todas las edades incluso a través de internet si se cuenta con un ordenador, una conexión a internet y unos conocimientos mínimos de ofimática".

 

Por todo ello, durante el confinamiento el parchís fue uno de los reyes, una de las aplicaciones móviles más descargadas, gracias a ese factor de ser sencillo, entretenido, para toda la familia y que permite elaborar estrategias tras darle vueltas a la mejor fórmula para ganar.

 

Fr9 es una plataforma especializada en juegos de toda la vida, desde cartas como el chinchón o el poker, hasta el dominó o juegos de construcción de palabras en un tablero.

 

 

https://www.elcorreogallego.es/tendencias/por-que-se-ha-vuelto-tan-popular-el-parchis-NG3811906

 

https://www.pronto.com.ar/articulo/comunicados/parchis-gran-triunfador-cuarentena/20200819055709369925.html

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído