Un jurado popular juzgará a partir del 17 de septiembre en la Audiencia Provincial de Sevilla al Yaki y sus dos hermanos acusados de asesinar a un hombre en noviembre de 2022 en el barrio de Torreblanca. La Fiscalía solicita para cada uno de ellos un total de 22 años y tres meses de prisión.
Según ha informado la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juicio comenzará con la constitución del jurado y la presentación de las alegaciones previas. Los testigos declararán los días 18 y 19, mientras que los peritos lo harán el 22 y los acusados comparecerán el 23 de septiembre.
El Ministerio Público reclama veinte años de cárcel para cada acusado por asesinato, un año y seis meses por tenencia ilícita de arma corta y nueve meses por tenencia ilícita de armas largas. Asimismo, solicita que indemnicen solidariamente a los padres y los hijos de la víctima con 956.000 euros.
La Fiscalía también ha indicado que el fallecido tenía hermanos, aunque se desconoce su número, edad y filiación. Propone indemnizar a cada uno con 20.000 euros si son mayores de 30 años y con 26.000 euros si tienen 30 años o menos.
Varios meses en estado vegetativo
Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2022, alrededor de las 12:15 horas. Los tres hermanos esperaron a la víctima en su vivienda de Torreblanca tras una disputa previa. Dos de ellos se situaron en el porche y el tercero en la azotea, todos armados con escopetas de perdigones y un arma de fuego corta, sin que se pueda concretar qué arma utilizó cada uno.
Cuando la víctima llegó al domicilio, los acusados dispararon en varias ocasiones desde la vivienda y posteriormente desde la acera de enfrente, sin que la víctima, desarmada, pudiera defenderse. La víctima, de 40 años en el momento de los hechos, quedó en estado vegetativo hasta su fallecimiento el 31 de octubre de 2023. Los tres hermanos se encuentran en prisión preventiva desde marzo de 2023.



