El tiempo permite al Gran Poder continuar su peregrinaje por la Sevilla olvidada

La talla de Juan de Mesa ha sido trasladada este domingo de la Parroquia de la Candelaria a la de Santa Teresa, en una 'Misión Santa' que pretende dar visibilidad y dinamismo a esta zona de la periferia, cuya renta media per cápita es de 5.800€ al año

El tiempo permite al Gran Poder continuar su peregrinaje por la Sevilla olvidada.
El tiempo permite al Gran Poder continuar su peregrinaje por la Sevilla olvidada. Hermandad del Gran Poder

El Gran Poder ya preside el altar de la parroquia de Santa Teresa, hasta donde llegó anoche, procedente de la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, situada en el barrio de Pajaritos. 

Este peregrinaje extraordinario de la talla de Juan de Mesa comenzó el pasado 16 de octubre, con la llegada de la imagen a la parroquia Blanca Paloma. Por primera vez desde 1965, el Gran Poder dejaba la zona más noble de Sevilla para recorrer tres de los barrios más pobres de España: Los Pajaritos, La Candelaria y Madre de Dios.

Esta zona, conocida como Tres Barrios, forma parte del distrito Cerro-Amate y en ella viven unas 25.000 personas. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), estos son tres de los barrios con la renta per cápita más baja de España, con una renta media per cápita de 5.757€ al año. Además de la pobreza, en esta zona de Sevilla preocupa el aumento de la delincuencia y del tráfico de drogas.

Con motivo de los cuatro siglos de la hechura de la imagen (acontecimiento que debido a la pandemia hubo que retrasar un año) y con el objetivo de dar visibilidad a estos tres barrios deprimidos de la capital, la Hermandad del Gran Poder ha decidido llevar a cabo estas salidas extraordinarias que finalizarán el próximo 6 de noviembre.

Hasta entonces, los habitantes de esta parte de Sevilla recibirán con entusiasmo a una de las imágenes más queridas de la capital, en un peregrinaje histórico que muchos no esperaban ver jamás.

Sobre el autor:

Marta Sánchez Gento.

M. S. G.

Titulada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Granada. Empecé escribiendo en varias revistas de flamenco y en suplementos culturales, y fui becaria en el Instituto Cervantes de Madrid y de Toulouse. Recibí una beca Iberoamérica para estudiar durante un semestre en la Universidad de Buenos Aires y allí conocí otras formas de hacer periodismo. He formado parte del equipo de Contenidos de Bodeboca y de su Magazine Vignerons, y también he puesto voz al programa 'Entre tu orilla y la mía' de Radio Corazón Tropical.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído