Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, está a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados en la Audiencia de Sevilla. El juez ha puesto fin a la instrucción por el atraco al chalet de su tía en verano de 2023 y ha decidido procesar al propio tejado y a diez investigados pertenecientes a la banda que ejecutó el robo. De hecho, el juez de instrucción atribuye cuatro delitos que suponen más de cinco años de prisión.
Entre las acusaciones están la de organización criminal, lesiones a las víctimas, detención ilegal y robo con violencia e intimidación. Además, el magistrado señala a Antonio Tejado como autor intelectual de los hechos por facilitar a los atracadores la entrada en el chalet situado en Gines sin que hubiera que forzar las puertas del domicilio.
Del mismo modo, el sobrino de la cantante puso en conocimiento de los ladrones el momento en el que María del Monte estaba en la casa para que, con coacciones, les abriera la caja fuerte que había en la vivienda, según el auto del juez. Además, Tejado se ayudó de un amigo ruso con el que describió todas las habitaciones de la casa y permitió agilizar el robo.
El atraco
De la misma forma, el auto revela los momentos de sufrimiento que vivieron las personas que estaban dentro del domicilio. El juez señala que fueron maniatados y golpeados mientras sufrían amenazas de muerte. Una situación que no paró hasta que María del Monte abrió la caja fuerte donde, además de dinero, había joyas de valor.
La investigación apunta a una banda organizada que lideraba el amigo ruso de Tejado. No obstante, el sobrino de María del Monte fue "esencial" a la hora de proporcionar información para que el robo se pudiera llevar a cabo.


