Sale ardiendo un transformador en el barrio sevillano de Su Eminencia

Bomberos se afanan en apagar las llamas de las instalaciones de la calle Ingeniero de la Cierva

VID 20210131 WA0023

Emergencias 112 Andalucía alerta del incendio desatado en un transformador en el barrio de Su Eminencia, donde han acudido efectivos de Policía Local, Nacional, bomberos y el 061. El transformador de Endesa que ha salido, seguramente por sobrecarga. Hace unos días, se da la circunstancia de que tuvo lugar una manifiestación promovida en el Polígono Sur por la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a diversos colectivos de la zona, para protestar contra las repetidas interrupciones en el suministro energético.

Rosario García, portavoz de dicha plataforma del Polígono Sur, ha explicado que el propósito de la protesta era visibilizar las quejas vecinales por los constantes fallos en el suministro de energía que padece la zona, pues aunque al menos el número de incidencias habría disminuido, según admite, la ciudadanía no debe "bajar la guardia", más aún cuando estas interrupciones en la electricidad acontecen además en otros barrios desfavorecidos de Sevilla como Torreblanca o Su Eminencia.

Todo ello, pese al nuevo transformador instalado por Endesa en su centro de la confluencia de la calle Fernando Quiñones Chozas y la avenida Nuestra Señora de la Oliva, un equipamiento incorporado tras las protestas vecinales por las repetidas interrupciones del abastecimiento energético en la zona durante el pasado verano. Gracias al nuevo transformador, en cualquier caso, el citado centro de distribución energética del Polígono Sur ha pasado de contar con 1.000 kilovatios de potencia instalada a unos 2.000 kilovatios actuales, según informaba Endesa.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído