Prisión permanente para 'El Pollino' y su padre: absuelven por completo a su mujer

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condena a prisión permanente revisable a Ricardo G.H y a su padre alias 'El Cabo' por el conocido triple crimen de Dos Hermanas, y deja libre a su esposa, condenada a 40 años en la sentencia inicial

Uno de los detenidos por el triple crimen de Dos Hermanas. IMAGEN: CANAL SUR
Uno de los detenidos por el triple crimen de Dos Hermanas. IMAGEN: CANAL SUR

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha revocado parcialmente la sentencia de la Audiencia de Sevilla sobre el conocido como triple crimen de Dos Hermanas (Sevilla), que condenaba a 40 años de cárcel a Ricardo G.H. alias el 'Pollino', su padre Ricardo G.G. 'el Cabo' y su esposa, Elisa F.M., por tres delitos de detención ilegal en concurso medial con el delito de asesinato y un delito de tenencia ilícita de armas; absolviendo por completo a esta última y condenando al 'Pollino' y a su padre a prisión permanente revisable por el asesinato de la niña de seis años.

Así queda de relieve en una sentencia emitida este pasado lunes por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, difundida por dicha institución y recogida por Europa Press, después de que el pasado 3 de febrero el Alto tribunal andaluz celebrase la vista correspondiente a los recursos de apelación interpuestos por cada una de las partes contra la sentencia emitida por la Audiencia de Sevilla tras el juicio con jurado popular celebrado en torno al caso el verano de 2020.

En su sentencia, el TSJA desestima por completo los recursos de apelación del 'Pollino' y su padre contra su condena inicial; así como de Manuela M.O., -condenada por la Audiencia como cómplice de un delito de detención ilegal a la pena de dos años y once meses de prisión-; y de David Ramón H.P. alias 'El Tapita', condenado como autor de un delito de detención ilegal con la agravante de precio y atenuantes de confesión muy cualificada y reparación del daño, a tres años de prisión, que ahora se elevan a tres años y ocho meses al ser suprimida la atenuante de reparación del daño.

En paralelo, estima por completo los recursos de apelación de la mujer del 'Pollino', que en la sentencia inicial era condenada a 40 años de cárcel junto a su esposo y el padre del mismo y ahora resulta absuelta de todos los delitos que se le achacaban; y del padre de la niña asesinada en el crimen; mientras sólo estima parcialmente los recursos de apelación del resto de acusaciones particulares y de la Fiscalía.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído