Habla el dueño del bar al que le metieron fuego por no tener mayonesa: "Fue surrealista"

El autor es un vecino de Córdoba que trabaja en el municipio y se aloja en un hostal; los trabajadores no encuentran explicación a lo vivido

El momento en que prendieron fuego al bar.
El momento en que prendieron fuego al bar.
21 de agosto de 2025 a las 15:47h

Un hombre fue detenido en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) tras incendiar un bar al que había acudido como cliente después de que le negaran mayonesa para un bocadillo. El incidente, que no causó heridos entre los presentes, terminó con el arresto del presunto autor por la Guardia Civil, que lo acusa de daños y de incendio con peligro para las personas. José Antonio Caballero, el dueño del bar 'Las Postas' ha señalado a EFE que lo vivido fue "algo surrealista".

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, cuando el cliente, un vecino de Córdoba que trabaja en el municipio y reside en un hostal, pidió un montadito en el bar Las Postas. Tras reclamar mayonesa en varias ocasiones y recibir la respuesta de que no disponían de ella, abandonó momentáneamente el local y regresó con una botella de gasolina. Caballero ha añadido que lo ocurrido "no tiene explicación posible".

Combustible sobre la barra

Según el relato de los trabajadores, el hombre roció con combustible la barra del establecimiento y la prendió con un mechero. En ese momento, clientes y empleados intentaron ponerse a salvo, algunos refugiándose en el interior mientras otros salían corriendo del lugar.

Un camarero logró contener las llamas con un extintor antes de que el fuego se propagara por el resto del local. Las cámaras de seguridad grabaron la secuencia del ataque, que generó una situación de pánico entre quienes se encontraban en el bar.

La rápida intervención de la Policía Local y de la Guardia Civil, con la ayuda de una camarera que siguió al presunto autor, permitió detenerlo poco después. El hombre presentaba quemaduras en las manos, por lo que fue trasladado a un centro de salud antes de quedar bajo custodia policial.

El detenido, que resultó ser la única persona afectada por las llamas, fue conducido posteriormente a dependencias de la Guardia Civil y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído