Un preso incendia su celda, da un puñetazo a un funcionario y un bocado a otro en la cárcel de Morón

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar informa de que un interno provoca un altercado en el centro penitenciario de Sevilla II

Sevilla II, la cárcel de Morón,  en una imagen de Google Maps.
Sevilla II, la cárcel de Morón, en una imagen de Google Maps.

La asociación de funcionarios penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar ha alertado este viernes de que un preso de la cárcel Sevilla II, localizada en Morón de la Frontera, ha provocado un altercado al prender fuego a la manta de su cama dentro de su celda y atacar supuestamente a los funcionarios que intervinieron en dicha situación.

Según la asociación, los acontecimientos sucedieron este pasado jueves a las 17:30 horas en el módulo de aislamiento, donde un interno "prendió fuego a la manta de su celda, provocando una gran humareda", ante lo cual intervinieron varios funcionarios que tras reclamarle la entrega del mechero con el que había provocado el incendio y pedirle que se tranquilizase, habrían sido objeto de un ataque por parte de este reo.

Según la asociación, el preso habría "propinando un puñetazo a un funcionario y mordido la mano a otro", siendo finalmente reducido gracias a la intervención de más funcionarios. En ese sentido, la asociación ha denunciado que "aparte de la nula preparación y de medios materiales" que afrontan los funcionarios para resolver este tipo de situaciones, "el problema de la escasez de personal es cada vez mas sangrante". "Plantillas cada vez más envejecidas, lo que provoca una lógica subida en el numero de bajas, y reducidas al no ser cubiertas las jubilaciones", indica la entidad reclamando además "ser considerados agentes de la autoridad para que casos como éste no queden casi impunes".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído