Oferta de Empleo Público en el Ayuntamiento de Sevilla: 40 plazas más para llegar a 284 en la convocatoria de 2025

El Ayuntamiento da luz verde a la segunda fase de la OEP, que incorpora 38 puestos de turno libre y 2 de promoción interna

El Ayuntamiento de Sevilla, en una imagen reciente.
El Ayuntamiento de Sevilla, en una imagen reciente. MANU GARCÍA
05 de diciembre de 2025 a las 12:26h

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado luz verde este viernes a la segunda fase de la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente al año 2025, que incorpora 40 nuevas plazas: 38 de turno libre y 2 de promoción interna. Con esta ampliación, las vacantes ofertadas en el conjunto del ejercicio ascienden a 284, sumándose a las 244 incluidas en la primera fase aprobada previamente.

Mientras que la primera fase de la OEP 2025 estuvo enfocada de manera prioritaria en reforzar los servicios de seguridad, con 50 nuevas plazas de Policía Local, y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, además de puestos de Administración General y Especial, personal laboral, oficios y áreas de Cultura y Patrimonio, esta segunda fase profundiza en la incorporación de nuevos perfiles para la Administración General y Especial.

En concreto, la nueva convocatoria incluye 10 plazas de Técnicos de Administración General, 13 de Auxiliares Administrativos, 5 de Trabajadores Sociales y 12 correspondientes a otras categorías profesionales: Analista Informático, Economista, Letrado, Arquitecto Técnico, Ayudante de Biblioteca, Relaciones Laborales, Ingeniero Técnico Agrícola, Ingeniero Técnico Industrial y Gestor Cultural.

Refuerzo en seguridad y emergencias

La selección del personal se realizará mediante convocatoria pública a través de concurso, oposición o concurso-oposición, garantizando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Una vez que el acuerdo de aprobación sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Sevilla, comenzará el cómputo de los plazos para la ejecución de los procesos selectivos y se pondrán en marcha las siguientes fases del procedimiento.

Con esta Oferta de Empleo Público, el equipo de gobierno municipal asegura que continúa avanzando en el refuerzo de la plantilla en áreas clave como seguridad y emergencias, transformación digital y administración general y especial, reafirmando su compromiso con la consolidación de un empleo público estable y de calidad.

Las 38 plazas por turno libre y dos de promoción interna.

La Oferta de Empleo Público asciende a 38 plazas por turno libre y dos por promoción interna. Dentro de la Administración General, incluye dos categorías: T.A.G. (subgrupo A1), con 8 plazas de turno libre y 2 de promoción interna, y Auxiliar Administrativo (subgrupo C2), que cuenta con 13 plazas de turno libre.

En la Administración Especial se recogen múltiples perfiles técnicos y profesionales. Entre ellos, las categorías de Analista Informática, Economista, Letrado/a y Gestión Cultural, todas pertenecientes al subgrupo A1, con 1, 1, 2 y 1 plaza de turno libre, respectivamente. También aparecen varias categorías del subgrupo A2: Arquitecto/a Técnico con 2 plazas, Ayudante de Biblioteca con 1, Relaciones Laborales con 1, Ingeniero/a Técnico Agrícola con 2, Ingeniero Técnico Industrial (especialidad prevención de riesgos laborales) con 1, y Trabajador/a Social con 5 plazas, todas ellas por turno libre.

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J. A. Armario

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