Nueva redada en las Tres Mil Viviendas contra el narcotráfico: 50 agentes registran cuatro viviendas

La Policía Nacional ha puesto en marcha la 'Operación Guagir' contra el narcotráfico en cuatro viviendas de la barriada Martínez Montañés

Un policía en las Tres Mil Viviendas, en una imagen de archivo.
Un policía en las Tres Mil Viviendas, en una imagen de archivo. MAURI BUHIGAS
17 de julio de 2025 a las 14:32h

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra el cultivo y tráfico de marihuana en la zona de las Tres Mil Viviendas, en Sevilla. En el marco de la denominada 'Operación Guagir', los agentes han realizado registros en cuatro viviendas situadas en la barriada de Las Vegas, donde localizaron plantaciones de marihuana en todos los inmuebles intervenidos.

Más de cincuenta efectivos han participado en el operativo, que continúa abierto mientras prosigue la investigación. Las autoridades no han precisado por el momento el número de personas implicadas ni si se han producido detenciones. Los registros se han llevado a cabo en la barriada Martínez Montañés, donde esta misma semana el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía anunciaban una rehabilitación integral de los bloques de piso.

La última gran operación tuvo lugar en abril

Por desgracia, estas actuaciones se han convertido en frecuentes en el Polígono Sur. El pasado mes de abril se producía una macrooperación con seis registros en viviendas situadas en un mismo bloque. La actuación desarrolló tras varios meses de investigación y estuvo dirigida contra un clan familiar vinculado al cultivo de marihuana y al almacenamiento de armamento de guerra.

En aquella ocasión, en cinco de los inmuebles se localizaron laboratorios dedicados al cultivo intensivo de cannabis. En ellos se intervinieron 1.200 plantas en distintas fases de crecimiento, que una vez procesadas arrojaron un peso cercano a los 70 kilogramos. En el sexto domicilio, los agentes hallaron un arsenal compuesto por un fusil de asalto Kalashnikov municionado y listo para su uso, una pistola también municionada y con cargador de repuesto, 49 cartuchos de fusil de guerra y 29 de arma corta. También fueron localizados dos chalecos antibalas, guantes de corte y otros elementos de protección.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído