Indignación en Sevilla con las 'papas gordas' de la Feria de Abril

Las redes sociales se han hecho eco del estado de embriaguez de numerosas personas. Una buena parte de la ciudadanía entiende que se está perjudicando la imagen de la Feria

Una pareja besándose en la Feria de Abril.
Una pareja besándose en la Feria de Abril.

Mala combinación la de redes sociales y los excesos del alcohol. En esta ya finalizada Feria de Abril de Sevilla se ha podido comprobar. 

El hashtag #PapaGorda2022 empezó como una broma en Twitter, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en una colección de borracheras épicas en el Real y exteriores. 

Las redes han cazado a decenas de personas que no pasaban por su mejor momento debido a su estado de embriaguez. Desde el oso de la cabalgata de Cádiz a la mujer que queda atrapada con el cinturón de su coche. 

Gente perjudicada por el alcohol, que además se ha visto en la peligrosa diana de las redes. Y aquí es donde ha entrado en juego un debate que está indignando a una parte de la ciudadanía, que entiende que todo esto está perjudicando seriamente la imagen de la Feria de Abril.

¿Hasta dónde llega la línea roja entre la libertad de tomar una fotografía en la vía pública a un desconocido y el derecho a la intimidad de la persona fotografiada?

Entre las imágenes publicadas, las redes también se han hecho eco de las relaciones sexuales mantenidas por parejas en plena calle a la luz del día. O se ha llenado de críticas y comentarios machistas hacia jóvenes como Máriam Gutiérrez. 

Mi huella digital, una plataforma de concienciación sobre el uso responsable de internet dirigida a familias, docentes y centros educativos, ha informado sobre los derechos que tienen todos aquellos que han sido grabados o fotografiados en una situación nada agradable. "Si eres uno de los protagonistas de #PapaGorda22 puedes solicitar la retirada del contenido que se está difundiendo", indican en una invitación a respetar la privacidad digital de todo el mundo.

Muchas son las personas que están reflexionando en redes sobre el tema y sobre la normalización que se ha hecho del alcohol en la Feria de Abril. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído