Una hermandad sevillana consigue que prohíban jugar a la pelota en la plaza donde está su iglesia por "los balonazos"

El Gran Poder logra esta nueva medida en la plaza de San Lorenzo tras realizar la petición al Ayuntamiento por los golpes que recibía en la fachada, algo que ha levantado polémica

Prohíben jugar a la pelota en la plaza de San Lorenzo a petición de una hermandad.
Prohíben jugar a la pelota en la plaza de San Lorenzo a petición de una hermandad.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Los pequeños ya no pueden jugar a la pelota en la plaza de San Lorenzo de Sevilla. La hermandad del Gran Poder ha solicitado al Ayuntamiento que establezca esta prohibición y así se lo ha concedido. Según explican, la fachada de la Basílica ubicada en esta zona sufría balonazos que pueden ser peligrosos para las personas mayores que habitualmente asisten a misa.

El propio Consistorio ha indicado en su cuenta de Twitter que "la medida se ha adoptado a petición de la Hermandad del Gran Poder porque eran frecuentes los golpes con balones de reglamento tanto en la fachada de su basílica como en la fachada y los azulejos de la iglesia de San Lorenzo, que es BIC. Se ha advertido además del riesgo de balonazos a personas mayores en los horarios de acceso a las misas. La asociación de vecinos fue también consultada con carácter previo". 

 

A partir de ahora, ya no se observarán a niños jugando en la plaza. La multa por incumplir con la normativa asciende a 120 euros, algo que ha molestado a muchos vecinos. Las críticas en redes sociales han abundado sobre esta polémica decisión que algunas personas han rechazado. "Este cartel prohíbe nuestra infancia entera. Literalmente", ha expresado un usuario en Twitter

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído