La Misión de la Esperanza sigue su curso con la presencia en la parroquia de San Pío X a donde llegó el pasado día 4. La afluencia de devotos a visitar a la Dolorosa de la calle Pureza está siendo muy importante, una respuesta que está superando las expectativas. También las autoridades, entre ellas, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se acercan a esta iglesia del Polígono Sur y para mantener un encuentro con los responsables de la hermandad y de la parroquia.
A Sanz lo acompañó el teniente de alcalde y delegado de Fiestas Mayores y del Distrito Triana-Los Remedios, Manuel Ales. El regidor sevillano y el hermano mayor, Sergio Sopeña, “han tenido un breve y emotivo momento de oración ante la Esperanza y han podido conocer, de primera mano, el desarrollo de La Misión de la Esperanza en el Polígono Sur”, destaca la hermandad trianera en sus redes sociales.
El domingo, sigue la Misión camino de Jesús Obrero
El inicio de la siguiente etapa está muy cerca. El próximo domingo 12 de octubre iniciará el camino a Jesús Obrero desde San Pío X, con salida a las 9.30 horas. La comitiva recorrerá las calles Madre del Creador, Reina de los Ángeles, Avenida de las Letanías, Madre de Cristo, El Principito, Platero y Yo, La Colmena, Juan de Mairena y Padre José Sebastián Bandarán, para llegar al templo a las 11.45 horas.
Siete días y vuelta a Triana
El sábado 18 de octubre se llevará a cabo el traslado a la capilla de los Marineros, con salida a las 8.15 horas desde Jesús Obrero. El itinerario es por Padre José Sebastián Bandarán, Bendición y Esperanza, Rafael Pérez del Álamo, Victoria Domínguez Cerrato, Torcuato Luca de Tena, Luis Rosales, y una visita al Hospital Infantil Virgen del Rocío.
Desde allí continuará por Antonio Maura Montaner, Bogotá, Juan Pablos, Progreso, Felipe II, Avenida Don Pelayo, Isabel la Católica, Avenida del Cid, Rectorado de la Universidad, San Fernando, Paseo de Roma, Delicias, Puente de San Telmo, Plaza de Cuba, Betis y Pureza, entrando en la capilla a las 16.30 horas.
San Jacinto y la Catedral
En la recta final de estas citas extraordinarias, el miércoles 22 de octubre, la imagen será trasladada a San Jacinto, saliendo a las 20.30 horas desde la capilla de los Marineros. El recorrido discurrirá por Pureza, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro y culminará en el templo, con visita a la Hermandad de la Estrella.
El sábado 25 de octubre se realizará el traslado de la Santísima Virgen a la Catedral de Sevilla, partiendo a las 8 horas de San Jacinto. El itinerario incluirá visitas a las hermandades de la Estrella, del Carmen y del Baratillo, y pasará por lugares emblemáticos como el Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Adriano, Puerta del Arenal, García de Vinuesa, Alemanes y Plaza Virgen de los Reyes, con entrada en la Catedral por la Puerta de Palos a las 14.30 horas.
Cultos y procesión triunfal
Entre el 26 y el 28 de octubre, Nuestra Señora de la Esperanza estará expuesta en besamano en la Catedral. Posteriormente, del 29 al 31 de octubre se celebrará un triduo presidido por don Ramón Valdivia Giménez, don Demetrio Fernández González y don Teodoro León Muñoz. La función de clausura se celebrará el sábado 1 de noviembre a las 11 horas, presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, coincidiendo con el 75 aniversario del Dogma de la Asunción de la Virgen.
Esa misma tarde, a las 16 horas, se iniciará la procesión triunfal de regreso a la Capilla de los Marineros, saliendo por la Puerta de San Miguel. El recorrido incluirá la Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Rioja, Plaza de la Magdalena, Reyes Católicos y Puente de Isabel II, con visitas a templos como el Santo Ángel, Santa María Magdalena, Carmen y Estrella, finalizando en Pureza a la 1 de la madrugada.



