Un encapuchado se estampa con un coche robado contra un cuartel de la Guardia Civil de Sevilla

El ataque causa destrozos materiales y manifiesta la "falta de seguridad" de este acuartelamiento en La Algaba

Acceso al cuartel de La Algaba, en Sevilla.
Acceso al cuartel de La Algaba, en Sevilla.

La Asociación Profesional de la Guardia Civil (Jucil) ha alertado este jueves de que un individuo "encapuchado" ha embestido con un coche robado en reiteradas ocasiones contra la puerta de acceso al cuartel de La Algaba (Sevilla).

Según la asociación, este "ataque" se ha saldado sin daños personales, aunque sí con "diversos destrozos materiales en las puertas de acceso al recinto del cuartel, quedando inhabilitada la puerta de acceso peatonal por las acometidas del vehículo".

Tras el incidente, según Jucil, dos patrullas de la Guardia Civil comenzaron las tareas de búsqueda del asaltante, localizando a las 23.30 horas el vehículo abandonado en una carretera cercana. Las investigaciones sobre el vehículo han demostrado que el coche sustraído en la ciudad de Sevilla el pasado 17 de abril, según la entidad.

El asunto, según Jucil, refleja "nuevamente la falta de seguridad que se vive en este acuartelamiento motivada por la escasez de medios humanos en el mismo", pues pesan "siete vacantes de puestos en el cuartel, a lo que se suma la ausencia de varios agentes que se encuentran en comisión de servicios en otros destinos".

Tal situación "obliga a mantener cerrado el acuartelamiento a partir de las 22.00 horas, quedando en muchas ocasiones únicamente una persona para la seguridad del recinto y de las diez familias que actualmente residen en su interior".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído