Cuatro vecinos de Bormujos, acusados de estafa a través de anuncios de alquileres vacacionales

Según la Policía, los arrestados actuaban a través de redes sociales y conocidas páginas de alquiler donde anunciaban viviendas vacacionales con el objetivo de obtener un beneficio económico de las víctimas

Cuatro vecinos de Bormujos, acusados de estafa a través de anuncios de alquileres vacacionales
Cuatro vecinos de Bormujos, acusados de estafa a través de anuncios de alquileres vacacionales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Bormujos, Sevilla a dos varones y dos mujeres de edades comprendidas entre los 21 y los 40 años de edad, a los que se les imputan delitos de estafa, usurpación de identidad y grupo criminal. Según la Policía, los arrestados actuaban a través de redes sociales y conocidas páginas de alquiler donde anunciaban viviendas vacacionales con el objetivo de obtener un beneficio económico de las víctimas.

El grupo de policía judicial perteneciente a la Comisaría de distrito de Sevilla Este-Torreblanca inicio la investigación de los hechos cuando recibió la primera denuncia, por parte de una víctima que aseguraba haber sido estafada a través de las redes sociales cuando se disponía a alquilar un apartamento vacacional. Varias denuncias posteriores en las que se observaba el mismo 'modus operandi' fueron clave para determinar que se trataba de un grupo organizado y especializado en este tipo de delitos.

En todos los casos, los perjudicados han sido víctimas de delitos de estafa a través de publicidad en redes sociales, en las que se anunciaban viviendas vacacionales en régimen de alquiler con fotografías y precios muy atractivos. Una vez formalizado el contrato y pagada la supuesta fianza a través de transferencia o "bizum", los autores se hacían con los datos personales de los afectados, usurpando su identidad para la comisión de estafas posteriores.

Los agentes obtuvieron numerosas pruebas documentales que llevaron a los mismos a la plena identificación de los cuatro responsables, contando estos con varios antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Una vez determinada la identidad de todos los miembros de este grupo, se estableció un dispositivo policial que culminó con la detención de los cuatro implicados en la localidad sevillana de Bormujos, desde donde fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción del atestado pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído