La conexión del caso de la pareja de Ayuso con Arahal: un empresario 'venido a menos' y dos hermanos 'curritos'

La presunta trama de facturas falsas para reducir el pago del impuesto de sociedades apunta a Sevilla, según la denuncia de Fiscalía, a la que ha tenido acceso lavozdelsur.es

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, cuya pareja ha sido denunciada por Fiscalía.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, cuya pareja ha sido denunciada por Fiscalía.

La denuncia de la Fiscalía contra Alberto Gómez, pareja de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido el gran 'bombazo' informativo del día. En concreto, el Ministerio Público y la Agencia Tributaria vislumbra una posible trama para defraudar 350.000 euros. ¿Cómo? Logrando que terceros emitieran facturas por grandes cantidades (1,7 millones) para que se imputaran como gastos en la sociedad de González, y así ahorrar en el impuesto de sociedades, al figurar una menor cantidad de beneficios. Una información que ha adelantado en exclusiva eldiario.es.

Y en esa trama, han sido denunciados por Fiscalía tres personas relacionadas con la localidad sevillana de Arahal. Este periódico ha conseguido conocer los nombres de estas tres personas, que son dos hermanos y un empresario de la localidad.

Así, D., el empresario, es una persona que ha tenido sociedades de todo tipo en la localidad. Desde una gestoría a una empresa de seguridad. En el entorno de la localidad, a esta persona se le conoce por haber sido partícipe en varios negocios en los últimos años, si bien estos han venido a menos.

En los últimos tiempos, ha registrado el alta y la baja en varias sociedades de múltiples tipos, inscritas en el Borme, el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Remontándose a una década atrás, son servicios de inversiones, de logística, etc.

Luego, están dos hermanos, A. y J. M., que han tenido una menor actividad societaria, aunque uno de ellos sí figura como administrador único o socio único en varias sociedades. En ellas, hay ciertas conexiones, como coincidencias evidentes aunque no totales en los nombres de algunas sociedades de D.

Estos nombres son poco conocidos en la localidad, aunque sí son del pueblo, pero con vinculación también en Sevilla capital. Son, a pesar de aparecer en sociedades, según fuentes consultadas, unos 'curritos', trabajadores normales y corrientes. Y difícil de situarles en una compleja trama de defraudación de impuestos, como se vislumbra según el documento de la Fiscalía.

En el pueblo, ha sido visto con sorpresa la existencia de estas conexiones con una denuncia de la Fiscalía que abre los periódicos a nivel nacional. Este periódico ha tratado de contactar, sin éxito, con las tres personas que menciona el Ministerio Público.

Sobre el autor:

13041406_10209539677272942_2430658523840188634_o

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Julio Lorente Goñi Hace 1 mes
La noticia solo dice que unas personas hacen negocios. En ningún lado aparece que sean negocios ilegales o que haya denuncias o inspecciones fiscales. Y mucho menos que la Sra Ayuso o sus ámbitos de gobierno estén metidos en nada sucio. Lo que si ocurre con el caso Koldo con Abalos Ministro en la época y las empresas asesoradas por la esposa del Presidente. Veremos si me publican el comentario.
Lo más leído