El colegio en el que estudiaba Sandra pide que "cese cualquier situación de violencia" contra el centro

En un comunicado firmado por el director pide "cautela y responsabilidad" mientras que dure la investigación

Entrada del colegio Irlandesas Loreto donde estudiaba Sandra.
20 de octubre de 2025 a las 23:00h

El colegio Irlandesas Loreto, perteneciente a la Fundación Educativa Mary Ward y en el que estudiaba Sandra Peña, la adolescente de 14 años víctima en Sevilla de la violencia escolar, ha reclamado en un comunicado “cautela y responsabilidad” ante la oleada de reacciones tras la muerte de la joven. El mensaje del centro llega en un momento en que la Fiscalía mantiene abierta una doble investigación, tanto sobre la actuación del colegio como sobre las presuntas acosadoras.

Investigación en marcha y tensión en el entorno escolar

Según adelantaron diversos medios, la familia de la víctima había informado al centro de que su hija sufría humillaciones constantes durante un año por parte de varias compañeras. A pesar de ello, el protocolo contra el acoso escolar no se habría activado en ningún momento, un hecho que forma parte de las diligencias que analiza ahora la Fiscalía.

En su comunicado, firmado por el director del centro, Francisco de Paula Suárez, se ha pedido prudencia y respeto hacia la comunidad educativa. “Nos gustaría pedir cautela y responsabilidad hasta que finalice la investigación. Nuestro colegio cuenta con 50 profesionales y 760 alumnos y alumnas, muchos de ellos llevan con nosotros toda su vida escolar. Nuestra obligación es protegerlos de comentarios y situaciones que pueden ser altamente perjudiciales para ellos”, señala el comunicado.

El texto también alude a los episodios de tensión registrados en los últimos días, cuando pintadas y mensajes de protesta aparecieron en las fachadas del colegio tras conocerse el fallecimiento de la menor. “Por ello, pedimos que cese cualquier situación violenta como las que se han producido en las inmediaciones de nuestro colegio. Cualquier acción de este tipo está perjudicando a nuestros niños, todos ellos menores de edad. Nuestra prioridad es velar por nuestro alumnado y sus familias en un momento tan delicado”, añade el comunicado.

El centro asegura que su equipo de Orientación y Bienestar Emocional está ofreciendo atención especial al alumnado afectado por la situación. “El equipo de Orientación y de Bienestar Emocional está atendiendo de manera especial a nuestros estudiantes”, detalla el texto.

Finalmente, el colegio insiste en que está colaborando con las autoridades. “Además, como no podría ser de otra manera, estamos colaborando con las autoridades competentes que, como ocurre en cualquier caso de este tipo, está investigando lo sucedido. El Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial (GRUME) de Sevilla nos ha pedido evitar dar cualquier tipo de información sobre el caso”, concluye. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía