Las cartas de unos niños para apoyar a una chica trans en Sevilla: "No estás sola en esto"

Los pequeños han colocado notas con mensajes en la calle San Hermenegildo para transmitir fuerza a Clara

Cartas de niños en apoyo a Clara, una niña transexual, en la calle San Hermenegildo de Sevilla.
Cartas de niños en apoyo a Clara, una niña transexual, en la calle San Hermenegildo de Sevilla.

Hay gestos que alegran el día y cambian perspectivas. Las buenas intenciones de un grupo de niños y niñas se han dejado ver este sábado en la calle San Hermenegildo de Sevilla. En sus paredes han aparecido notas con mensajes de apoyo que pretenden alegrar el corazón a una chica que lo está pasando mal.

Según se deduce de estas cartas anónimas compartidas en la cuenta de Facebook Rancio Sevillano, se llama Clara y es transexual. Probablemente, tenga unos 11 años ya que la mayoría de los pequeños que han participado en esta iniciativa indican esta edad en sus textos.

Los compañeros han pegado sus palabras de ánimo y de apoyo en un lugar visible. De forma que algunos viandantes han podido observar este gesto. "Sin conocerla la apoyan en su viaje trans. No sé cómo conocieron su historia, pero nos han alegrado el día. Nosotros vamos a dejar otra", han comentado en Facebook

Las palabras de las notas emocionan. No solo por reflejar los valores de estos niños sino también porque indican la importancia de la educación en diversidad para evitar las agresiones y ofensas que, desgraciadamente, sufre el colectivo LGTBIQ+. 

"Si eres feliz, puedes ser lo que quieras" o "no estás sola en esto" son algunas de las cartas escritas de puño y letra por los niños. "Sé fuerte Clara, que la vida te va a poner muchos obstáculos en tu camino, pero también te tiene reservadas muchas cosas buenas. Las personas que te quieren estarán a tu lado para vivir contigo. Nunca dejes que nada ni nadie te desanime. Te apoyamos Clara", expresa otra. 

Algunas personas han dado la enhorabuena a los padres y madres de estos pequeños "por educar en diversidad".

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído