Caótica salida de la Media Maratón de Sevilla: centenares de corredores saltando las rejas del parque

El alto número de participantes provocó que hubiera gente que pensaba que se le echaba el tiempo encima para llegar al inicio a la hora prevista y 'acortaran' camino

Saltando la reja del parque de María Luisa para la salida.
Saltando la reja del parque de María Luisa para la salida.
25 de enero de 2026 a las 16:48h

La 30 edición del Medio Maratón de Sevilla ha supuesto un gran éxito de público con la participación de 20.000 corredores, todo un récord que ha traído de fuera de la ciudad a 15.000 atletas amateurs y profesionales, además de casi 5.000 sevillanos.

Pero ha habido un problema antes del inicio de la carrera. A las 9 horas había que realizar la salida desde la Glorieta de Buenos Aires, en el Paseo de las Delicias. Pues bien, muchos corredores que intentaban llegar hasta allí se encontraban con un control lleno de personas que les iba a impedir, entendían ellos, a la hora prevista.

Al echarse el tiempo encima, muchos decidieron 'acortar' saltando las rejas del parque y colocándose al inicio del recorrido.

Lo han hecho, así, sin seguir las recomendaciones municipales de acudir con tiempo, dificultando enormemente el trabajo de la organización, que este año tenía una participación muy alta.

Las quejas de muchos participantes se hicieron notar al acabar el evento y en redes sociales.

"Han aumentado el número de participantes pero la organización era horrible, embudos de gente porque obligaban a ir por un recorrido inmenso para llegar al cajón de salida y al final la gente a pesar de llegar con antelación no tenía más remedio que saltar para poder llegar a tiempo antes de inicio de la carrera", señalaba una usuaria.

@joaonunodias Algo falló este año Sevilla 🏃🏽‍♂️#mediomaratonsevilla #sevilla #running #maraton #fyp ♬ Originalton - Carsten Lindner

Otra persona igualmente lamentaba lo ocurrido y lo achacaba a la poca previsión de los participantes, "el comportamiento de personas poco civilizadas incapaz de tener paciencia y acatar las normas de un evento; no dan ejemplo de deportividad y menos aún de civismo".

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído