Villaluenga, uno de los tres "mágicos" que promueve el turismo sostenible

El municipio de la Sierra participa en la red de Pueblos Mágicos de España junto a Chipiona y Bornos en un encuentro con representantes de 107 localidades de toda España

Villaluenga del Rosario.
Villaluenga del Rosario.

El Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario participará en el encuentro de Pueblos Mágicos de España que se celebra entre el 24 y el 26 de septiembre en La Adrada (Ávila) y al que acudirán representantes de las 107 localidades que integran la Red de Pueblos Mágicos de España.

Así lo ha informado el Alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso, quien presidirá la mesa 1 "Marco de colaboración y cooperación institucional de la Asociación de los pueblos Mágicos" una de las cinco fijadas en este encuentro anual que se celebra en el Castillo de La Adrada con el objetivo de fijar una estrategia común y de colaboración entre municipios que ayude a impulsar y promover un turismo sostenible y respetuoso con el entorno.

El regidor municipal ha destacado que Villaluenga junto a Chipiona y Bornos son los únicos municipios de la provincia de Cádiz que ostentan a este reconocimiento. Según explica, lo ha conseguido gracias a que la iniciativa Pueblos Mágicos de España analiza a cada territorio en base a diez áreas de trabajo que incluyen Calidad de Vida, Urbanismo, Patrimonio, Fiestas y Tradiciones, Gastronomía y Productos Locales, Paisajes, Naturaleza y otros intangibles que hacen que unos pueblos sean únicos, sean Mágicos, parámetros todos ellos que Villaluenga superó hace dos años. 

Este pueblo con encanto se alza como el más alto de la Sierra de Cádiz y, además de por el queso, es conocido por la gran cantidad de cuevas y simas que se encuentran en sus inmediaciones, un paraíso para los amantes de la espeleología. 

Moscoso asegura que el trabajo en red es un imprescindible para generar sinergias que posibiliten y generen iniciativas para la promoción de la localidad y por ello el Ayuntamiento también forma parte de la Red Europa de Municipios del Queso, asi como de la Asociación de Cementerios de España para la promoción de un turismo específico que satisfaga las demandas de visitantes y turistas. 

En el acto inaugural del Encuentro de Pueblos Mágicos de España estarán presentes la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera; el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega; y el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, junto a otras autoridades regionales y provinciales.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído