Un vídeo en las redes sociales revela una escena en la playa de Bonanza, en Sanlúcar que ha provocado la indignación de muchas personas. Numerosos vídeos divulgados en redes sociales recopilan supuestas imágenes de un helicóptero del servicio de Aduanas pilotando cerca de la orilla para intentar alejar a un tumulto de gente de una lancha encallada en esta zona del litoral gaditano.
Sanlúcar de Barrameda vuelve a ser noticia esta semana por el narcotráfico. Según se observa en los vídeos difundidos, un helicóptero de Aduanas tras una persecución, logra que una narcolancha encalle cargada presumiblemente de hachís. Ante esta situación, las personas presentes "se arremolinan e intentan robar el cargamento". Así lo ha denunciado el sindicato policial Jupol y otras organizaciones del gremio.
Sanlúcar de Barrameda (#Cádiz) es nuevamente noticia esta semana por el narcotráfico.
— JUPOL (@JupolNacional) July 30, 2022
Helicóptero de Aduanas (@aduanassva) tras una persecución logra que encalle una narcolancha cargada presumiblemente de Hachís.
Y qué hace la gente? ⤵️#EquiparacionYa pic.twitter.com/w0zcLCTo8O
Unión Aduanera ha requerido del apoyo de la Guardia Civil debido a una acumulación de gente durante este dispositivo antidroga.
Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, quienes han indicado que Aduanas pidió apoyo tanto de la Benemérita como de Policía Nacional cuando el servicio se vio desbordado por la cantidad de personas que se habían congregado durante el dispositivo, un suceso "muy parecido a uno que se vivió años atrás".
Por su parte, la Policía Nacional ha detallado que la operación continua abierta, mientras que fuentes del Ayuntamiento sanluqueño confirman que ha sucedido "algún jaleo" en la playa, pero que no fue necesaria la intervención de la Policía Local.
España volverá a mirar al cielo: llega un eclipse lunar que podrá verse sin necesidad de gafas
Tragedia en Carmona: muere un conductor tras salirse de la carretera y volcar su coche
Tristeza en la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas por la muerte de su expresidente Antonio Martínez
Correr bajo la luna llena en La Barrosa: Chiclana estrenará una carrera nocturna con más de 400 participantes
El presidente de Ceuta comienza a hartarse y eleva el tono ante el 'carrusel' de ministros que le visita
COMENTARIOS