Los ocupantes de un turismo regresaban de su graduación cuando impactaron contra un camión aparcado en un polígono de esta localidad.

Un joven de 18 años ha fallecido y otras cuatro personas han resultado heridas tras el brutal impacto del vehículo en el que viajaban, un Seat Ibiza, y un camión que se encontraba aparcado en el polígono Prado de la Feria de la localidad de Medina Sidonia. Efectivos del cuerpo de Bomberos del parque de esta población, adscritos al consorcio provincial, han tenido que emplear un equipo completo de excarcelación para retirar los elementos que atrapaban por las piernas a los ocupantes del turismo, llegando incluso a cortar parte del vehículo para lograr sacarlos. Los cinco ocupantes del coche, cuatro hombres y una mujer de entre 18 y 20 años —naturales de Medina, salvo uno de ellos que es vecino de Paterna—, regresaban al filo de las dos de la madrugada de celebrar su graduación en un local cercano.

El vehículo, según han informado Bomberos, recibió el golpe en la parte lateral trasera izquierda y el habitáculo quedó totalmente deformado dejando a sus ocupantes atrapados en el interior. Uno de ellos de 18 años, que se encontraba en la parte trasera izquierda, falleció tras al impacto. Los efectivos del 085 han sido los primeros en llegar por la cercanía al parque, y tras la llamada de un particular, estabilizando primero el vehículo e iniciando una intervención que no se ha cerrado hasta las seis y media de la mañana. El accidente, que se produjo dentro de pueblo, ha atraído a vecinos lo que ha obligado a Bomberos y al resto de servicios de seguridad a acordonar y rodear la zona con los vehículos para poder actuar con intimidad. Una vez rescatados los cuatro ocupantes con vida fueron estabilizados y trasladados por servicios sanitarios.

El cuerpo del fallecido tuvo que aguardar a que la autoridad competente autorizara el levantamiento del cadáver. La actuación se ha prolongado durante mas de 4 horas y en ella también han estado presentes Guardia Civil, Policía Local y servicios de Emergencias Sanitarias. Hasta el lugar se han desplazado tres Bomberos del CBPC en Medina con un vehículo autobomba ligera (P-20), un vehículo de rescate (S-20) y un vehículo de mando (A-13).   Han utilizado equipo completo de excarcelación (separadores, cizallas, radiales…), mangueras de 25mm, extintor y herramientas de mano.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído