Todo en orden en Chang Bay Club, el nuevo local de moda en el Real Club Náutico de El Puerto

La dirección del negocio hostelero, ante las informaciones "mal intencionadas" de la oposición en el Ayuntamiento portuense, deja claro que ha contado "con todos los permisos de obras y autorización de la Autoridad Portuaria de la Bahía y del Club Náutico para su apertura"

Vista del Chang Bay Club, en el Real Club Náutico de El Puerto.
Vista del Chang Bay Club, en el Real Club Náutico de El Puerto.

Ante las informaciones que han aparecido en los últimos días sobre Chang Bay Club, el nuevo local de moda de El Puerto de Santa María, integrado dentro del centenario Real Club Náutico de la localidad portuense, la dirección del mismo ha querido aclarar a lavozdelsur.es que tanto las licencias de obras para adaptar el espacio al nuevo negocio como la autorización y permisos de apertura se han solicitado en tiempo y forma.

En concreto, en marzo pasado se solicitaron y abonaron licencias de obras en la Delegación de Urbanismo de El Puerto, mientras que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, titular de esta propiedad, dio autorización para la adecuación de este espacio para reabrirlo como zona de ocio con vistas al verano. Las presiones del grupo Adelante El Puerto han obligado a Urbanismo a firmar un decreto de cierre por falta de licencia de apertura, si bien este negocio se encuentra, asegura la dirección, en el Real Club Náutico portuense, que lleva acumulando décadas y décadas de actividad, incluyendo conciertos y espectáculos de todo tipo. 

WhatsApp Image 2021 07 10 at 19.52.46
Ingente documentación de obras y autorizaciones aportada por el local.

No obstante, a pesar de lo anterior, la dirección del establecimiento hostelero, con 25 empleados a jornada completa y otros cuatro como refuerzo, a la vista de los acontecimientos, "y del interés de algunos por destruir en unos tiempos especialmente complicados por la pandemia", ha requerido por vía telemática, y bajo declaración responsable, dicha licencia de apertura ante la indefensión en la que se ha encontrado por el referido decreto. 

Ubicado en la avenida de la Bajamar, 13, es un nuevo local que oferta una amplia carta de cócteles y bebidas de todo tipo, además de contar con piscina y actuaciones en vivo. Las nuevas instalaciones, de estreno este mes de junio de 2021, ofrecen unas vistas espectaculares y el mejor ambiente. A apenas unos metros del centro de la ciudad, viene amparado por el saber hacer de los propietarios de La Venencia y de Royal, dos de los más destacados establecimientos de El Puerto.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído