Tercer ataque de ballenas orcas a un velero en aguas de Barbate en dos semanas

Los navegantes temían que, a pesar de haber seguido las recomendaciones de Salvamento Marítimo, el timón había podido ser dañado, por lo que solicitaron auxilio

Tercer ataque de ballenas orcas a un velero en aguas de Barbate en dos semanas.
Tercer ataque de ballenas orcas a un velero en aguas de Barbate en dos semanas.

Salvamento Marítimo ha procedido a mediodía de este pasado miércoles al remolque de un velero cuyos dos tripulantes requirieron asistencia ante la acometida de varias ballenas orcas en aguas del sur de la localidad gaditana de Barbate.

Según han indicado a Europa Press fuentes del organismo de rescate, el aviso se recibió alrededor de las 14.20 horas por parte de los tripulantes del velero Tiranog, que pedían ayuda al sufrir desde una hora y media antes la embestida de unas orcas.

Los navegantes temían que, a pesar de haber seguido las recomendaciones de Salvamento Marítimo, el timón había podido ser dañado, por lo que solicitaron auxilio antes de que la embarcación pudiera quedar más deteriorada.

Por ello, desde el Centro de Coordinación de Tarifa se movilizó la Salvamar Enix, que procedió a remolcar al velero hasta el Puerto de Barbate.

Es el tercer incidente de este tipo después de que el pasado 30 de junio un velero sufriera la rotura de su timón y quedara sin gobierno tras las acometidas de unas orcas, también a unas once millas de Barbate. Del mismo modo, el pasado 23 de junio, el velero Rockandroll sufría también un incidente muy parecido por la acometida de un grupo de orcas en una zona próxima a Punta Camarinal. También acabó siendo acompañado hasta el Puerto de Tarifa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído