Una manada de orcas vuelve a embestir a dos embarcaciones en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha remolcado a Barbate a las personas afectadas que vieron como estos cetáceos dañaron sus barcos en la misma zona del Estrecho de Gibraltar

Incidente con orcas en el Estrecho de Gibraltar.
Incidente con orcas en el Estrecho de Gibraltar.

Los efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a los tripulantes de dos embarcaciones que navegaban por el Estrecho de Gibraltar tras ser embestidas por una manada de orcas. El equipo tuvo que auxiliar a las personas afectadas ya que no podía continuar al haber provocado daños en los elementos de navegación.

Según ha comunicado Salvamento Marítimo en sus redes sociales, el catamarán Floating Delight solicitó la asistencia al quedarse sin gobierno tras la cometida de estos cetáceos. Varios ejemplares se acercaron al barco de forma que la Salvamar Enif tuvo que desplazarse hasta la zona donde tuvo lugar el suceso. Una vez allí, remolcó a la embarcación hasta el puerto de Barbate.

Unas horas más tarde, Salvamento Marítimo volvía a recibir una llamada de auxilio por parte de una embarcación de recreo que había sufrido el mismo incidente. Las orcas impidieron que siguiera su rumbo e incluso dejaron el timón dañado. El segundo indicente ocurrió en la misma zona que el anterior y los efectivos también tuvieron que llevar a los tripulantes hasta Barbate.

Este tipo de sucesos se ha dado con frecuencia en los últimos días. Concretamente un velero pidió ayuda para ser rescatado en medio de unas olas de dos metros y la acometida de las orcas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído