El Parque Almirante Laulhé de San Fernando se ha convertido este domingo 12 de abril en el escenario de un "magnífico ambiente familiar" con motivo de la celebración de San Antón. En una jornada marcada por el buen tiempo, numerosas familias han disfrutado de sus animales. El Ayuntamiento ha compartido una galería de fotos con momentos únicos vividos durante esta festividad.
La celebración de este año no fue una más. Se trató del primer San Antón que tiene lugar en la ciudad después del cambio de fecha decidido por el equipo de gobierno. A principios de enero, anunció que esta festividad dejaría atrás su celebración habitual, en torno al 17 de enero, para pasar a organizarse alrededor del 28 de marzo, coincidiendo con la fecha en la que se aprobó la Ley de Bienestar Animal.

Más tarde, a finales de febrero, se comunicó que la cita pasaría finalmente al 12 de abril, ya que la fecha inicialmente prevista era el día antes del Domingo de Ramos.
Por primera vez, San Fernando ha vivido esta fiesta de los animales en esta fecha que ha estado marcada por distintas actividades para todos los públicos.
Una celebración con muchos niños
La celebración arrancó a las 10.00 horas con la ya tradicional marcha por la ciudad. El recorrido pasó por diversas calles de San Fernando hasta finalizar en el interior del Parque Almirante Laulhé, punto central de una programación que volvió a reunir a familias, animales y colectivos solidarios.

Durante la mañana también se celebraron los distintos concursos y los stands solidarios de las protectoras. Como novedad, este año hubo actividades lúdicas dirigidas al público infantil, la obra de teatro Antón, el detective de animales y el concierto del grupo Dubbikids, que completaron una jornada festiva con una marcada vocación familiar.
El programa incluyó igualmente el Concurso de Mascotas, en el que se premió la belleza, la simpatía y las habilidades de los animales. La jornada contó además con actuaciones y espectáculos infantiles, mercadillo y un espacio gastronómico con fines solidarios, cerrando así una edición de San Antón que dejó imágenes de convivencia, participación y disfrute compartido entre vecinos y mascotas.


