Un roteño casi centenario pide ayuda a la Policía para localizar a sus compañeros de mili

El vecino Manuel busca a Luis González, José García y a Vicente González Medina, que actualmente tendrán entre 96 y 97 años

Carta enviada por Manuel a la Policía Local de Rota para encontrar a sus compañeros de mili.
Carta enviada por Manuel a la Policía Local de Rota para encontrar a sus compañeros de mili.

La Policía Local de Rota ha compartido la petición ciudadana de un hombre casi centenario. Manuel busca a tres de los compañeros que realizaron el servicio militar obligatorio junto a él. Los agentes no han dudado en ayudar al anciano que ha enviado una carta escrito con su puño y letra al Cuerpo. 

"Hace un tiempo se perdió algo tan histórico y duro como es el servicio militar obligatorio, donde se dejaban familias, parejas, hijos, estudios y trabajos para tener conocimientos militares suficientes para defender a la Nación. Por el contrario, también regalaban anécdotas y amistades que perduran toda una vida en nuestro recuerdo", ha explicado la Policía.

"Aunque sabe que es difícil por la edad de sus amigos (96 ó 97 años) los está buscando", comentan en su Facebook donde han difundido el texto redactado por el hombre. Los nombres de las personas a las que desea localizar son: Luis González, José García y Vicente González Medina.

La Policía anima a los vecinos a compartir la publicación con el fin de que Manuel pueda reencontrarse con sus amigos y volver a compartir sus historias con ellos. "Estará enormemente agradecido, ya que no pierde la esperanza de encontrar algún compañero", exponen. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído