Rescatan a dos perros "desnutridos" y atados con cadenas metálicas en Puerto Real

Los caninos se encontraban en pésimas condiciones, expuestos al sol y sin cobijo, en la zona de Las Salinas

Perro atado con cadena metálica a un mástil de acero en Puerto Real.
Perro atado con cadena metálica a un mástil de acero en Puerto Real.

La Policía Local de Puerto Real ha rescatado a dos perros que se encontraban atados a un mástil de acero en la zona de Las Salinas. Según ha explicado el Cuerpo en sus redes, los caninos, de de razas pastores belgas, se encontraban en deplorables condiciones. Cuando llegaron al lugar, comprobaron que los animales estaban "bastante desnutridos y con una situación higiénico-sanitaria pésima".

Los perros estaban atados con cadenas metálicas de un metro de longitud y, a su alrededor, se observaban cubos pequeños de agua sucia enterrados en el suelo. Los agentes han detallado que había trozos de pan duro, estaban "expuestos al sol y sin cobijo alguno". 

Perro desnutrido en Puerto Real.
Perro desnutrido en Puerto Real.

Tras la intervención realizada por los policías, se están efectuando las pertinentes indagaciones con el fin de descubrir al presunto autor o autores y/o responsable o responsables de tales hechos. Los agentes piden colaboración ciudadana para encontrarlos. "Cualquier información que se pueda aportar al respecto, que no se dude lo más mínimo en comunicarlo", ha dicho.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído