Repintan los pasos de cebra invisibles por el desgaste de varias calles de El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto comienza los trabajos de repintado de la señalización para reforzar la seguridad desde el Camino de los Enamorados hasta la Avenida de la Bajamar

Los operarios pintan los pasos de peatones.
Los operarios pintan los pasos de peatones.

La Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano continúa con los trabajos de repintado de aquellas calles de la ciudad cuya señalización horizontal presenta un mayor desgaste con la finalidad de incrementar la seguridad vial de las mismas. Esta semana se está trabajando en el pintado de todos los pasos de peatones que abarcan desde el Camino de los Enamorados hasta la Avenida de la Bajamar. “Una actuación que abarca una extensión muy amplia con la que pretendemos reforzar la seguridad de los peatones a la hora de cruzar las calles, ya que hay pasos de cebra que por el desgaste del paso del tiempo prácticamente no se ven con el peligro que ello supone”, ha explicado el Primer Teniente de alcalde y concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez.

Los trabajos, que comenzaron en la tarde de ayer lunes ante la imposibilidad de hacerlo antes por las lluvias, se llevarán a cabo durante toda la semana y engloban tanto los pasos de peatones como la mejora de la señalización vertical de toda la zona. Una vez finalizados se acometerá el pintado de las calles que discurren entre la Plaza de la Noria y la Comisaría de la Policía Nacional.

“Somos conscientes de que son muy numerosos los frentes en los que hay que actuar para mejorar la imagen de la ciudad pero estamos priorizando aquellas actuaciones que repercuten en la seguridad de los ciudadanos”, ha explicado Curro Martínez que ha recordado que en breve saldrá a concurso el contrato de Mantenimiento Urbano de la ciudad que contará con la mayor dotación presupuestaria de la historia de El Puerto al contar con 1.8 millones de euros, el doble de lo destinado hasta ahora a la mejora de las calles del municipio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído