El Puerto echa el cerrojo a sus playas por la noche para evitar aglomeraciones de jóvenes

La delegada Marina Peris recuerda que están prohibidos los botellones y que las playas se cierran al ocio de 23.00 a 07.00 horas

Una playa de El Puerto, en una imagen de archivo.
Una playa de El Puerto, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

La teniente de alcalde de Seguridad, Marina Peris, informa que el Ayuntamiento de El Puerto prepara un bando municipal para contribuir activamente a tomar medidas para disminuir la incidencia de contagios de Covid-19 detectados sobre todo en la población más joven, entre 16 y 29 años, que todavía no está vacunada. Marina Peris insiste en que, aunque las cifras en las últimas semanas de número de contagios covid han crecido en El Puerto hay que puntualizar que este dato es sobre el número total de residentes en El Puerto en este momento, que podría rondar las 170.000 personas doblando con creces la población censada.

Por tanto, “la incidencia se está midiendo sobre el total de personas que están en la ciudad, lo que provoca que en los municipios como Conil, Tarifa o El Puerto, por citar algunos ejemplos, las cifras se disparen”. Otro dato muy importante es que El Puerto no se encuentra en alerta hospitalaria.

Aún así, explica Marina Peris, ante esta situación y cumpliendo con las últimas normas dictadas por la Junta de Andalucía para combatir la situación actual, en la que El Puerto se encuentra en el nivel 2 de alerta, se comunica tanto a portuenses como visitantes que el litoral portuense permanecerá cerrado para cualquier actividad de ocio y esparcimiento en el intervalo horario comprendido entre las 23.00 y las 7.00 horas. Solo permitiéndose la pesca u otras actividades de carácter individual, así como los servicios de restauración instalados en las playas, que se regirán por el horario establecido dentro del nivel actual.

La teniente de alcalde de Seguridad ruega la máxima colaboración individual y colectiva, cumpliendo estrictamente con las nuevas directrices autonómicas que la Consejería de Salud y Familias ha publicado en el BOJA, Orden de 21 de julio de 2021, para minimizar el riesgo, conscientes de que nos encontramos en verano con su consecuente aumento de la actividad social, unido a una mayor movilidad y mayor número de contactos. “El Puerto refuerza la vigilancia y toma esta medida excepcional para velar por la salud pública y para evitar situaciones de aglomeraciones, como fórmula de contención de la pandemia”, apuntilla la edil.

Igualmente recuerda que está totalmente prohibido el consumo, colectivo o en grupo, de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería, incluidos los llamados popularmente «botellones», que serán consideradas situaciones de insalubridad. Por último, Marina Peris señala que desde el Ayuntamiento de El Puerto se está trabajando con los empresarios mano a mano para que extremen las precauciones y colaboren también al máximo con el cumplimiento de aforos y medidas covid; instándoles a que sean proactivos en el respeto de las normas, los horarios, los aforos y las medidas sanitarias impuestas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído