Pillada una plantación de 300 plantas de 'maría' en un bar de El Puerto donde se menudeaba durante la pandemia

Un vecino de la localidad denunció el trasiego de gente a la Policía, que al llegar a la zona notaron un fuerte olor

La plantación en el interior del local. FOTO: CNP
La plantación en el interior del local. FOTO: CNP

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad pública y defraudación de fluido eléctrico tras intervenir 300 plantas de marihuana en un establecimiento gracias al aviso de un vecino.

Los hechos se produjeron el pasado lunes 20 de abril cuando un indicativo policial que realizaba una patrulla de prevención y apoyo en el servicio por el estado de alarma fue requerido por un ciudadano en la vía pública, según ha explicado en un comunicado la Policía Nacional. En ese momento, el vecino manifestó a los agentes que "en un bar localizado en la zona centro de la ciudad, observaba cómo varias personas entraban y salían constantemente en actitud sospechosa".

Ante la información facilitada, los policías inmediatamente se dirigieron al lugar, observando cómo cerca del bar indicado se encontraba un varón "en una actitud huidiza". Del mismo modo, los agentes se percataron de un fuerte olor a marihuana. Por ello, rápidamente se dirigieron a la persona que se encontraba junto el bar, al que le realizaron algunas preguntas con el ánimo de "esclarecer el ilícito que se presumía que se estaba produciendo".

Ante "el nerviosismo del detenido al ser preguntado por el interior del bar" y ante la afirmación de los agentes de que entrarían en él para comprobar su interior, el arrestado terminó "confesando que tenía una plantación de marihuana" y facilitando a los agentes que se adentraran en el mismo. Una vez dentro, pudieron comprobar como efectivamente se encontraban ante una plantación de marihuana de más de 300 plantas cuyo suministro provenía de un enganche fraudulento a la red eléctrica. Por todo ello, lo agentes procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y delito de defraudación de suministro eléctrico.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído