Una mujer y su hijo, aturdidos tras sufrir un incendio en su casa en Arcos

La vecina, de 56 años, y su hijo, de 20, tuvieron que ser rescatados por los bomberos con máscaras de rescate para no inhalar el humo que salía del aire acondicionado

Incendio en una vivienda de Arcos de la Frontera.
Incendio en una vivienda de Arcos de la Frontera.

Bomberos del Consorcio del parque de Arcos de la Frontera han intervenido este viernes en un incendio originado en una vivienda de la calle Nicaragua de la misma localidad. El fuego empezó a expandirse desde el aire acondicionado ubicado en la entrada de la casa y alcanzó el segundo pìso del inmueble por lo que las llamas acaban afectando a la totalidad de la misma.

En el interior, los efectivos encontraron a dos personas, una mujer de 56 años y su hijo, de 20, que tuvieron que ser rescatadas con máscaras de rescate. Según ha informado el Consorcio, los dos vecinos se sintieron aturdidos por la situación pero aparentemente en buen estado, a pesar de la inhalación de humo. Además, por precaución, fueron atendidos en el mismo lugar por los servicios sanitarios presentes.

Los efectivos acceden al interior de la vivienda en Arcos.
Los efectivos acceden al interior de la vivienda en Arcos.

Tras el recate, Bomberos procedió a la extinción del incendio, con un vehículo autobomba y cuatro efectivos, y a la ventilación de la misma de manera natural. En apoyo, se pronunció el Parque de Jerez pero finalmente no se requirió su intervención. La intervención, a la que también acudió la Policía Local, duró una hora y media y se utilizaron 300 litros de agua para frenar las llamas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído