Más de medio centenar de bomberos forestales tratan de controlar un incendio en Alcalá de los Gazules

Los efectivos, junto a camiones autobomba y medios aéreos, intervienen en esta zona de la Sierra de Cádiz donde la vegetación es densa

Medio centenar de bomberos forestales tratan de controlar un incendio en Alcalá de los Gazules.
Medio centenar de bomberos forestales tratan de controlar un incendio en Alcalá de los Gazules.

El Plan de lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la tarde de este sábado en un incendio forestal declarado en Alcalá de los Gazules (Cádiz), por la zona del paraje Jautor.

Según informa el Infoca en un tuit, el primer aviso se recibía sobre las 16.15 horas y a la zona ha enviado 53 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones (TOP), tres camiones autobomba, dos agentes de medio ambiente y cuatro helicópteros.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

 

Los bomberos forestales se encuentran realizando las labores pertinentes para controlar el incendio. Como se puede observar en el vídeo que Plan Infoca ha subido a sus redes sociales, tienen que bregar con una densa vegetación. Los efectivos se abren paso con herramientas manuales y tratan de despejar la zona de combustible para evitar que las llamas encuentren 'alimento'. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído