La marcha de El Puerto del centro logístico de Dia deja en una situación "muy delicada" a 200 familias

IU traslada su apoyo a los empleados del centro de almacenaje, que se traslada a Dos Hermanas, y pide al alcalde que reciba a la plantilla

El centro logístico de Dia en El Puerto, en una imagen de Google Maps.
El centro logístico de Dia en El Puerto, en una imagen de Google Maps.

IU alerta de que el traslado del centro de almacenaje de Dia desde El Puerto a Dos Hermanas deja en una situación muy delicada a más de 200 familias de la localidad portuense. La formación ha mantenido una reunión con representantes del comité de empresa de la planta logística que la cadena de supermercados tiene en la ciudad, tras conocer la intención de la empresa de cerrar su planta y trasladar su actividad a Dos Hermanas el próximo mes de abril.

"En cuanto tuvimos conocimiento de que este conflicto laboral nos pusimos en contacto con el comité para trasladarles nuestro total apoyo y conocer su situación de primera mano", explica José Luis Bueno, coordinador local de Izquierda Unida en El Puerto y concejal del Ayuntamiento. El hecho de que la empresa Dia haya decidido trasladar este centro de almacenaje a Dos Hermanas deja en una situación muy delicada a más de 200 familias. A día de hoy, la empresa aún no ha remitido la notificación oficial del cierre de la planta, sí lo ha hecho informalmente, por lo que el comité espera que la comunicación oficial llegue en los próximos días y empezar así la ronda de negociaciones en la que dilucidar el futuro de los trabajadores.

"Desde Izquierda Unida les hemos trasladado todo el apoyo de nuestra organización y nos hemos puesto a su disposición para todo aquello que necesiten", apunta Bueno, quien añade que "durante el encuentro nos trasladaron la preocupación de la plantilla antes este cierre y también nos dejaron patente el descontento y la decepción que tanto plantilla como el comité tienen con el equipo de gobierno de la ciudad, por una parte, porque el alcalde, Germán Beardo, no se dignara a recibirles en Alcaldía después de haber cerrado una reunión, y tampoco diesen su apoyo a la plantilla en el pasado pleno ordinario del 20 de enero".

Para Bueno, “esta actuación demuestra que al gobierno local solo les interesan las fotos cuando sirven para lavar la imagen de Beardo y su equipo”, y “lo mínimo que se le puede pedir a un alcalde es que se ponga del lado de estos trabajadores y tenga un mínimo respeto hacia ellos”. El concejal expresa que queda claro que, “para Amazon todo, para las trabajadoras y trabajadores portuenses de Dia, nada”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído