Una manga marina ha impactado este lunes en la localidad de Rota, como ya hiciera hace un mes, cuando dejó importantes destrozos en el municipio de la Costa Noroeste. En esta ocasión, ha provocado daños en el techo de las instalaciones de la Cooperativa de Pescadores del Mar.
"Ha salido volando parte del techo de la cooperativa", indican desde esta entidad a lavozdelsur.es. En estos momentos están evaluando los daños y se ha desalojado el edificio, a la espera de saber el alcance del destrozo. No hay daños personales.

La Guardia Civil detectó a las 17.15 horas, a través del SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior), la manga marina que ha impactado en la localidad de Rota, pasando aviso a las autoridades locales y autonómicas con antelación.
La manga ha impactado con las instalaciones de la Cooperativa de Pescadores del Mar de Rota. La Guardia Civil de Cádiz ha activado a personal de emergencias 112, Policía Local, y pasado aviso a Policía Nacional.
La segunda manga marina en un mes
Con la de este lunes, es la segunda manga marina que alcanza a Rota en poco más de un mes, tras la del pasado 29 de octubre, cuando provocó numerosos daños materiales en la zona de Costa Ballena.
En ese momento, se perimetraron las zonas afectadas para garantizar la seguridad de los vecinos, tras el paso de una manga marina, un fenómeno similar a un tornado pero de menor intensidad, que dejó árboles y señales de tráfico caídos.


