Jerez vivió la pasada noche del 15 de diciembre un episodio que no es para nada extraño ni desconocido en esta época, pero que de forma evidente resultó llamativo en cada vivienda.
Cuando se acercaba la medianoche, las nubes empezaron a descargar con fuerza toda la lluvia que se esperaba a lo largo del día. Si bien los suelos estaban mojados desde la tarde, apenas dejaban lluvias perceptibles. Según la estación meteorológica del aeropuerto (la única de Aemet en la ciudad), apenas habían caído 0,3 litros por metro cuadrado en la jornada.
Sin embargo, en la última hora del día comenzó a llover con fuerza y se empezó a levantar viento que dejó en paralelo a esas lluvias unas rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
En ese tramo al filo de la medianoche cayeron unos 20 litros, la mayoría concentrados justo en esas 00 horas. Las ventanas y persianas de muchas casas iban retumbando y todo duró hasta poco más de la una de la madrigada, cuando aún siguieron acumulándose algunas lluvias más que para las dos y media aproximadamente habían desaparecido. El resto de la madrugada ha ido lloviznando pero a un ritmo muy bajo.
Como suele ocurrir en estos casos, las temperaturas no bajaron hasta que paró de llover. A las 12 de la noche hacía prácticamente la misma temperatura que a las ocho de la tarde, rondando los 14 grados.
Para las próximas horas, este 16 de diciembre se esperan lluvias moderadas desde las 13 horas, que pueden venir acompañadas de truenos hasta las ocho de la tarde. Un día que puede resultar desapacible pero donde no hay por el momento ningún aviso de Aemet ni Protección Civil.




