Cuarto ataque de orcas en unos días en la costa gaditana: un velero queda a la deriva ante olas de dos metros

Salvamento actuó también de madrugada después de que una embarcación sin motor se quedara atrapada en el mar

Una orca, en una imagen de Salvamento Marítimo.
Una orca, en una imagen de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha prestado asistencia a un velero que ha sufrido en la madrugada de este jueves la acometida de orcas en el Estrecho de Gibraltar, al quedar a la deriva tras activar el protocolo necesario en estos casos y ante la situación del oleaje.

Según han informado desde Salvamento a Europa Press, una embarcación de recreo a vela, con dos personas a bordo, ha pedido ayuda a las 3,50 horas ante la acometida de las orcas y la situación en la zona, con olas de dos metros. Los tripulantes, además, han confirmado que han seguido el protocolo marcado, como es apagar el motor y arriar las velas. Salvamento insiste desde hace días en no acercarse cuando se produzca un avistamiento.

Hasta el lugar, ha acudido la Salvamar Enif, quien ha realizado el acompañamiento de este velero de dos metros de eslora hasta Barbate (Cádiz), donde han llegado a las 6,00 horas.

Esta actuación ha sido coordinada por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), así como el remolque de otra embarcación que había quedado a la deriva al sur de Punta Carnero. El aviso se ha recibido a las 7,55 horas respecto a una embarcación sin motor de 6,4 metros de eslora y dos personas a bordo.

La Salvamar Denébola ha acudido en su auxilio y le ha dado remolque, dirigiéndose hacia el Saladillo, donde han llegado en torno a las 9,30 horas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído