La venganza de los Castañitas: emboscada a la Policía Nacional con piedras y cócteles molotov

La detención de Antonio Tejón, cabecilla de la organización, aumenta la violencia del clan

Los cócteles preparados para su uso que finalmente no llegaron a prenderse.
Los cócteles preparados para su uso que finalmente no llegaron a prenderse.

La detención de Antonio Tejón, el Castaña, ha sido un golpe duro a la línea de flotación del narcotráfico en el Campo de Gibraltar, como aseguraban fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a este medio. Sin embargo, estas mismas fuentes temían que esto trajera acompañado una mayor escalada de violencia por parte del clan de los Castañitas, a modo de venganza por la captura de su cabecilla.

El vivo ejemplo de esto se ha producido esta pasada madrugada, cuando en una acción totalmente estudiada, un grupo de personas, casi todas menores de edad del mencionado clan, ha intentado atacar con cócteles molotov a dos vehículos radiopatrullas de la Policía Nacional.

Uno de los botellines, preparado como cóctel molotov.

Los hechos se producían sobre las 2:45 horas, después de que, al parecer, un particular requiriera a la Sala del 091 presencia policial en la barriada de San Bernardo. A su llegada, los agentes se encontraron con que les habían tendido una emboscada. Un grupo de personas, en su mayoría menores de 18 años, atacó los coches a pedradas y tenían preparados, escondidos en unos arriates, una decena de botellines de refrescos con gasolina y mecha preparados para usarlos a modo de cócteles molotov. Previamente, y para que su acción hubiera pasado más desapercibida, habían roto a pedradas las luces de las farolas para recibir a oscuras a la Policía. Afortunadamente, ninguno de estos explosivos llegó a prenderse, parece que por la inexperiencia en su uso por parte de estas personas.

En estos momentos, según apuntas fuentes policiales a lavozdelsur.es, Policía Nacional y Guardia Civil se encuentran peinando la barriada de San Bernardo y La Atunara en busca de los presuntos autores de los hechos. De momento hay un joven de 15 años ya detenido, pero se espera que en las próximas horas se produzcan más detenciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído