Una imagen de una pasada edición de Fegasur en Ifeca.
Una imagen de una pasada edición de Fegasur en Ifeca.

El Centro Experimental Agrícola Ganadero de la Diputación de Cádiz consigue tres primeros premios en el concurso de raza Retinta.

El Centro Experimental Agrícola Ganadero de la Diputación de Cádiz ha obtenido tres primeros premios en el concurso de raza Retinta celebrado en Fegasur el pasado fin de semana. Una feria ganadera que se ha cerrado "con éxito", según la valoración efectuada por la vicepresidenta segunda de la Corporación y responsable de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado.

Según ha explicado la Diputación en una nota, la ganadería experimental de la Diputación presentó un total de 27 ejemplares en 12 lotes a Fegasur. De la raza Retinta fueron ocho animales hembras y un macho. Tres de estos ejemplares se presentaron a la exposición y seis al concurso subasta.

Paralelamente, de la raza Payoya fueron nueve los ejemplares que se expusieron, y otros tantos de la raza Merina Grazalema. Para la exposición de estas cabezas se ha contado con la colaboración de las respectivas asociaciones de criadores de raza pura.

Los tres primeros premios del concurso de raza Retinta fueron para el toro Oficial (DK-127-O); para las vacas Huronera (DK-547-H) e Ibicenca (DK-727-I), y el tercer primer premio para las hembras jóvenes Tontuela (DK-15004) y Tonelera (Dk-15005), según ha informado el Centro Experimental Agrícola Ganadero.

Por otra parte, en la subasta nacional de raza Retinta la Diputación vendió distintas cabezas por un importe de 8.100 euros en total.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído