Emergencias 112 registra 162 incidencias relacionadas con el temporal, 110 correspondientes a la campiña jerezana entre las 00:35 y las 6 de la madrugada.

Han sido alrededor de cinco horas y media de auténtico caos. Las fuertes precipitaciones, especialmente en Jerez —donde en la zona centro se han registrado hasya 73 mm—, han desencadenado una noche de pesadilla para vecinos y servicios de emergencias. Entre las 00:35 de la madrugada pasada y las seis de la mañana, el servicio 112 ha registrado en la provincia un total de 162 incidencias relacionadas con el virulento aguacero caído, 110 de ellas han correspondido a Jerez, donde se inició el reguero de llamadas en plena madrugada a partir de las 00:35 horas. El Puerto, con 41 incidiencias y unas precipitaciones de hasta 53 mm, ha sido la segunda ciudad más afectada por las fuertes precipitaciones.

Finalmente, pese a que parecía que la alerta amarilla pasaría de largo, las primeras lluvias del otoño también se han sentido en mayor o menor medida en Puerto Real (4 incidiencias registradas por el 112); Cádiz (2); Ubrique (2); Paterna, Algar y Medina, estas tres con una incidencia registrada esta pasada madrugada. En relación con estas incidencias también se gestionan cortes de suministro eléctrico en las poblaciones de Chipiona, Rota, Sanlúcar, Puerto Real, Arcos y Espera, entre otros municipios. Las tipologías más frecuentes de las incidencias son inundaciones de garajes, sótanos, viviendas y patios, y coches arrastrados. Asimismo, según ha informado el 112, "se gestionan dos incidencias en edificios especialmente vulnerables, una residencia privada de ancianos en Cádiz y una inundación en el Hospital de Jerez y pérdida de suministro eléctrico en el bloque general a las 4:39 horas. que se restablece a las 5:50h.

El nivel del río Guadalete en el marco de control pasó de 1,96 metros a las 03:00h, a 2,36 metros a las 05:00h, estando el nivel 1 en los 4,00 metros. En Jerez, hasta tres colegios han suspendido sus clases: Torresoto, Jesús María y Manuel de Falla. El gobierno municipal ha cancelado toda la agenda que tenía prevista este miércoles.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído