fernando-savater-noticia-723674.jpg
fernando-savater-noticia-723674.jpg

El 24 de septiembre en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando el filósofo y politólogo realizará su intervención magistral sobre 'Derechos y Ciudadanía'.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha anunciado que será el filósofo e intelectual, novelista y autor dramático Fernando Savater el encargado de ofrecer el discurso institucional de la conmemoración del 24 de septiembre de 2017. En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que ha decidido dedicar el acto institucional conmemorativo de la convocatoria a Cortes a los valores democráticos de la ciudadanía que "bien representa ese espíritu del Diez, valores que los poderes públicos deben hacer valer y ofrecer a la sociedad para que impere la ética de la justicia, la igualdad y la fraternidad".

Cavada ha indicado que con ese objetivo se ha invitado al filósofo y politólogo Fernando Savater a que imparta su intervención magistral sobre 'Derechos y Ciudadanía' en el solemne acto que, un año más, acogerá el Real Teatro de las Cortes en la mañana del domingo 24 de septiembre. "Además de destacado intelectual y pensador, Savater es uno de los analistas políticos más conocidos de la España Contemporánea, así que además de un día de celebración, será también un día de reivindicación y de reflexión política social", ha manifestado la alcaldesa, que ha asegurado que "es un orgullo" su presencia en San Fernando en ese día en el que la Isla de León recuerda que aquí fue donde se fraguó el concepto de parlamentarismo, que posteriormente desembocó en el constitucionalismo de 1812.

La alcaldesa ha afirmado que la jornada festiva y la semana estará repleta de eventos y de actividades, cuyo programa se dará a conocer en los próximos días, colaborando en el mismo diferentes entidades y asociaciones que harán que sea "la fiesta de la ciudadanía".

Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado general del área municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, también ha valorado este anuncio afirmando que "este año la Isla dedica su 24 de septiembre a los derechos de la ciudadanía y es adecuado que la persona elegida para ofrecer la conferencia institucional en el Real Teatro de Las Cortes sea alguien como Fernando Savater, familiarizado con estos derechos".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído