Una familia de Chiclana a punto de ser desahuciada pide ayuda para sus gatas: "No quiero que les pase nada"

Los vecinos se han puesto en contacto con la asociación Huellas Callejeras para dejar a sus mascotas antes de que se deban marchar el próximo viernes

Un gato en un imagen de la asociación Huellas Callejeras de Chiclana.
Un gato en un imagen de la asociación Huellas Callejeras de Chiclana.

El bienestar de los animales que conviven en las viviendas es la principal preocupación de sus dueños, que harían lo que estuviese en sus manos para que estén lo más a gusto posible. Desgraciadamente, a veces, hay que tomar decisiones difíciles. Una familia chiclanera que cuenta con una orden de desahucio no ha tenido más remedio que seguir adelante sin sus gatas. 

Los vecinos ya no pueden acarrear los gastos que conllevan sus cuidados, sin embargo, desean lo mejor para ellos. "Tengo dos gatitas que no me puedo quedar. No querría que les pasara nada. ¿Podrías ayudarme?", es el mensaje que ha recibido July Torres, presidenta de la asociación Huellas Callejeras, dedicada al cuidado de las colonias felinas del municipio. 

Las palabras de los chiclaneros, que han sido compartidas en el grupo de Facebook Chiclana en Alerta -Noticias y eventos, ha conmovido a la presidenta. Piden ayuda desesperada para sus animales antes de que el próximo viernes tengan que abandonar su casa

"Sé lo que está pasando en Ucrania y juro que me parte el alma, pero he visto recoger alimentos aquí para los ucranianos, ayudas para rescate animal cuando aquí hay familias que se ven en la calle sin llevarse nada a la boca y tienen que dejar a sus animales. La hipocresía humana se lleva el premio. Es una injusticia que las ayudas se hagan a kilómetros cuando nuestro propio vecino nos necesita", ha expresado July Torres. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído