En libertad los acusados de violar a la joven de Zahara

Una pancarta durante una pasada manifestación contra la sentencia de 'La Manada' en Zahara de los Atunes. FOTO: MANU GARCÍA.
Una pancarta durante una pasada manifestación contra la sentencia de 'La Manada' en Zahara de los Atunes. FOTO: MANU GARCÍA.

El magistrado del juzgado de Instrucción Número 1 de Barbate que lleva el caso de una joven de Zahara que denunció ante la Guardia Civil una violación en grupo en la pasada Feria de Vejer —noticia adelantada por lavozdelsur.es—, deja en libertad con cargos a los dos acusados y les impone una orden de alejamiento de 100 metros de la vivienda y del lugar de trabajo de su presunta víctima. "Esto es indignante", han expresado fuentes cercanas a la joven tras conocer la decisión del juez que, no obstante, ha informado que la denuncia sigue su curso y que continuará la investigación.

Este pasado lunes, los dos vejeriegos acusados de violar a la joven en la madrugada del jueves 12 de abril declaraban ante el juez. Y según publica eldiario.es, el magistrado ha destacado las "contradicciones existentes" en las declaraciones de los supuestos agresores".

Si bien al juzgado Número 1 de Barbate accedieron a las 10 de la mañana, no salieron hasta pasadas las siete de la tarde. "Hemos tardado más porque ha habido mucho movimiento en el juzgado. Han quedado los chicos en libertad, sigue la investigación y se trata del procedimiento normal. Hay una denuncia, debe ser investigada y el juez dictaminará si sigue la instrucción y si se les imputa o no", explicó la abogada de uno de los investigados, Ana Dávila, según recoge el referido digital.

Según fuentes consultadas por lavozdelsur.es, los dos acusados, que trabajan frente al negocio donde lo hacía la víctima, se han acercado al establecimiento para "recoger algunas cosas" y marcharse de nuevo. Después de que este pasado lunes el juez decidiese dejarles en libertad, el entorno de la víctima está "indignado", pero "apoyando mucho a la familia". Además, aseguran que la víctima se encuentra "bien acompañada". "Hay mucha gente apoyándola", insiste una amiga de la familia.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído