La Policía detiene a un hombre como presunto autor de la muerte del joven sevillano fallecido en El Puerto

En un primer momento, los hechos fueron tratados como un accidente, ya que los amigos del fallecido manifestaron que podría haberse caído debido a la ingesta de alcohol. Sin embargo, los agentes de la UDEV detectaron indicios de criminalidad al observar que la víctima no llevaba ni el móvil ni la cartera

La Policía Nacional, con el presunto autor de un delito de homicidio en El Puerto.
La Policía Nacional, con el presunto autor de un delito de homicidio en El Puerto.
14 de noviembre de 2025 a las 10:39h

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la Operación Pasarela, han detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de homicidio y de robo con violencia, tras una compleja investigación llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de El Puerto de Santa María (Cádiz). 

Los hechos se remontan a la madrugada del 26 de octubre, cuando la Policía Local acudió al Parque Calderón tras el aviso de un grupo de jóvenes, que alertaron de que uno de sus amigos presentaba un fuerte golpe en la cabeza y mostraba dificultades respiratorias. Los agentes lo colocaron en posición lateral de seguridad hasta la llegada de los servicios sanitarios. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Puerto Real y, ante la gravedad de las lesiones, derivada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde falleció la noche del 27 de octubre.

En un primer momento, el caso se trató como un posible accidente, ya que los amigos del joven apuntaron a una caída relacionada con la ingesta de alcohol. Sin embargo, desde las primeras horas, los investigadores de la UDEV detectaron indicios de criminalidad al comprobar que al fallecido le faltaban varios efectos personales –una cadena, el teléfono móvil y la cartera–, lo que abrió la vía del robo con violencia.

La muerte fue como consecuencia de un traumatismo de origen violento

La autopsia confirmó que la muerte fue consecuencia de un traumatismo de origen violento, lo que llevó al grupo investigador a centrarse en el esclarecimiento del suceso de manera prioritaria. Las pesquisas incluyeron el análisis de imágenes de videovigilancia, declaraciones de testigos, vigilancias y seguimientos.

Gracias a estas diligencias, se identificó al principal sospechoso, un hombre que suele mariscar en el río Guadalete y que fue visto en las inmediaciones del Parque Calderón portando un bastón momentos antes de la agresión. Según la investigación, habría golpeado a la víctima sobre las 3.00 de la madrugada, causándole lesiones de extrema gravedad. Después, aprovechando su estado de inconsciencia, le habría robado varios objetos personales, entre ellos su teléfono móvil y su tarjeta bancaria.

El detenido llegó incluso a intentar sacar dinero en un cajero con la tarjeta sustraída, quedando grabado por las cámaras de seguridad. Parte de los objetos robados han sido recuperados. Además, ha sido arrestado un segundo individuo por un presunto delito de receptación. Durante el registro domiciliario se intervinieron diversos efectos relacionados con la investigación, que continúa abierta para recabar nuevos indicios.

Tras permanecer 48 horas en dependencias policiales, el principal sospechoso fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que ordenó su ingreso en prisión provisional ante la solidez de las pruebas reunidas.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído