Fiebre por los bufés orientales en El Puerto: un viejo casco bodeguero para los amantes del sushi

La zona de Pozos Dulces acogerá muy pronto este nuevo local, apenas unas semanas después de la apertura de Sushitton en la entrada de la ciudad

Sushi Toqui abrirá próximamente en el casco bodeguero de El Cortijo, en Pozos Dulces.
Sushi Toqui abrirá próximamente en el casco bodeguero de El Cortijo, en Pozos Dulces. MANU GARCÍA
14 de enero de 2026 a las 18:03h

La comida oriental es la opción favorita de cada vez más personas que, de vez en cuando -o con frecuencia- apartan el pescaíto frito o el atún encebollado para darse un homenaje con otros sabores. En las últimas semanas, se ha visto movimiento en la hostelería de El Puerto. Dos bufés han elegido esta ciudad para iniciar su aventura gastronómica.

Uno de ellos ya está en marcha y, el otro, está a punto de abrir. En la calle El Palmar número dos, en las proximidades del centro comercial El Paseo, se ubica Sushitton, un restaurante bufé que trae un nuevo concepto. Más de 150 platos componen la carta de este local que llama la atención desde la carretera por su iluminación. 

Más vida para Pozos Dulces

Variedad de sushi tanto para almuerzos como cenas que ya ha despertado el interés de los aficionados a esta gastronomía. La otra propuesta se encuentra en el centro, concretamente en Pozos Dulces, donde el cartel de color rojo que anuncia la "próxima apertura" lleva unos días visible. 

Sushitton, bufé situado junto al centro comercial El Paseo.
Sushitton, bufé situado junto al centro comercial El Paseo.

Sushi Toqui, con restaurante también en Chiclana, abrirá sus puertas próximamente, aunque aún no hay una fecha prevista. Y para ello se ha fijado en el casco bodeguero de El Cortijo, justo al lado del inmueble que albergará los nuevos juzgados, en el que ya se planteó el traslado del Casino Bahía de Cádiz.  

El local se sitúa en este edificio que, curiosamente,  hace años era un bufé de comida china. La zona vive una transformación, todavía en proceso, que espera devolver vida a esta zona tantísimos años castigada por las obras del fallido parking de Pozos Dulces. 

Aún no se conocen más detalles de este nuevo bufé, pero muy probablemente siga la dinámica propia de este tipo de negocio. Prohibido dejar comida en el plato y, lo que no se pueda ingerir, se paga. 

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído