Antonio Sanz, candidato por Cádiz a las elecciones autonómicas, ha anunciado este martes 12 de mayo en El Puerto el compromiso de poner en marcha un nuevo punto de atención sanitaria en la zona de la Costa Oeste de la ciudad, una actuación que, según ha defendido, responde a una demanda considerada prioritaria para miles de vecinos.
Durante una visita al municipio, Sanz ha estado acompañado por German Beardo, presidente local del PP, así como por Antonio Saldaña e Ignacio González, integrantes de la candidatura. Allí ha explicado que se ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento para abrir “una nueva infraestructura sanitaria que es de “extremada necesidad en la ciudad”.
El candidato popular ha agradecido públicamente al alcalde “su total predisposición para colaborar entre administraciones” y ha asumido el compromiso, “si recibimos la confianza de los ciudadanos el próximo domingo”, de que este proyecto empiece a desarrollarse. “Es una gran noticia para El Puerto”, ha afirmado.
Según ha concretado, la nueva infraestructura dependerá del Centro de Salud de la Zona Sur y permitirá acercar a más de 25.000 portuenses a su médico. Además, en los meses de verano podrá llegar a dar cobertura a una población superior a los 70.000 usuarios. “La Costa Oeste es una zona de desarrollo de El Puerto y era una necesidad potenciar la atención sanitaria. Es nuestro compromiso y podemos asegurar que el Gobierno de Juanma Moreno cumplirá con El Puerto”.
Sanz ha enmarcado este anuncio en el compromiso del Partido Popular con la ciudad, especialmente en materia sanitaria. En este sentido, ha recordado inversiones como el nuevo centro de salud Ángel Salvatierra, abierto en 2022 con una inversión de 4,3 millones, o el de Valdelagrana, en funcionamiento desde 2021 con un presupuesto cercano a los 200.000 euros. A estas actuaciones se suman otros 2,5 millones de euros destinados en los últimos cuatro años a mejoras de los centros de salud ya existentes en la localidad. “Hoy damos un paso más y nos comprometemos con una de las demandas de los vecinos”, ha añadido.
Más de 3.000 santiarios en la provincia
El candidato del PP también ha reivindicado la gestión del Gobierno de Juanma Moreno en defensa de una sanidad pública de calidad. “No ha habido en la historia de Andalucía un Gobierno que apueste más por la sanidad pública andaluza que el de Juanma Moreno”, ha afirmado.
En esa línea, ha destacado que el Ejecutivo andaluz ha invertido en la provincia de Cádiz más de 170 millones de euros y que este año serán otros 40,8 millones los que se destinen a varias actuaciones. También ha subrayado un “esfuerzo sin precedentes por incrementar la plantilla”, con la incorporación de 3.307 nuevos profesionales sanitarios en la provincia desde que gobierna el PP en la Junta de Andalucía.
Como contraste, Sanz ha señalado al anterior gobierno del PSOE con María Jesús Montero como consejera, al que ha acusado de despedir a más de 7.700 profesionales, recortar el presupuesto en más de 1.500 millones y ocultar a 500.000 pacientes de las listas de espera. “El problema es que a la señora Montero la conocen muy bien los andaluces, pero sobre todo nuestros profesionales sanitarios”.
“Todo eso está en juego el próximo 17 de mayo. Volver al pasado o seguir avanzando en el futuro con gobiernos que cumplen, que dan buenas noticias y ofrecen soluciones para los ciudadanos”.
Por su parte, German Beardo ha defendido que este proyecto viene a completar el mapa sanitario de El Puerto y ha agradecido “el compromiso mostrado por el Gobierno de Juanma Moreno para atender esta demanda”.
En sus redes sociales, Beardo ha expresado que "con esto completamos el mapa sanitario de El Puerto tras la apertura del CS Zona Norte y la creación del Nuevo Consultorio de Valdelagrana para atender a todos los barrios". "Con el apoyo y compromiso de la Junta de Andalucía dotaremos de Sanidad Pública esta zona residencial, en la que viven más de 20.000 portuenses todo el año. Gracias Antonio Sanz Cabello y Juanma Moreno por pensar siempre en El Puerto”, añade.
Antonio Sanz, candidato por Cádiz a las elecciones autonómicas, ha anunciado este martes 12 de mayo en El Puerto el compromiso de poner en marcha un nuevo punto de atención sanitaria en la zona de la Costa Oeste de la ciudad, una actuación que, según ha defendido, responde a una demanda considerada prioritaria para miles de vecinos.
Durante una visita al municipio, Sanz ha estado acompañado por German Beardo, presidente local del PP, así como por Antonio Saldaña e Ignacio González, integrantes de la candidatura. Allí ha explicado que se ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento para abrir “una nueva infraestructura sanitaria que es de “extremada necesidad en la ciudad”.
El candidato popular ha agradecido públicamente al alcalde “su total predisposición para colaborar entre administraciones” y ha asumido el compromiso, “si recibimos la confianza de los ciudadanos el próximo domingo”, de que este proyecto empiece a desarrollarse. “Es una gran noticia para El Puerto”, ha afirmado.
Según ha concretado, la nueva infraestructura dependerá del Centro de Salud de la Zona Sur y permitirá acercar a más de 25.000 portuenses a su médico. Además, en los meses de verano podrá llegar a dar cobertura a una población superior a los 70.000 usuarios. “La Costa Oeste es una zona de desarrollo de El Puerto y era una necesidad potenciar la atención sanitaria. Es nuestro compromiso y podemos asegurar que el Gobierno de Juanma Moreno cumplirá con El Puerto”.
Sanz ha enmarcado este anuncio en el compromiso del Partido Popular con la ciudad, especialmente en materia sanitaria. En este sentido, ha recordado inversiones como el nuevo centro de salud Ángel Salvatierra, abierto en 2022 con una inversión de 4,3 millones, o el de Valdelagrana, en funcionamiento desde 2021 con un presupuesto cercano a los 200.000 euros. A estas actuaciones se suman otros 2,5 millones de euros destinados en los últimos cuatro años a mejoras de los centros de salud ya existentes en la localidad. “Hoy damos un paso más y nos comprometemos con una de las demandas de los vecinos”, ha añadido.
Más de 3.000 santiarios en la provincia
El candidato del PP también ha reivindicado la gestión del Gobierno de Juanma Moreno en defensa de una sanidad pública de calidad. “No ha habido en la historia de Andalucía un Gobierno que apueste más por la sanidad pública andaluza que el de Juanma Moreno”, ha afirmado.
En esa línea, ha destacado que el Ejecutivo andaluz ha invertido en la provincia de Cádiz más de 170 millones de euros y que este año serán otros 40,8 millones los que se destinen a varias actuaciones. También ha subrayado un “esfuerzo sin precedentes por incrementar la plantilla”, con la incorporación de 3.307 nuevos profesionales sanitarios en la provincia desde que gobierna el PP en la Junta de Andalucía.
Como contraste, Sanz ha señalado al anterior gobierno del PSOE con María Jesús Montero como consejera, al que ha acusado de despedir a más de 7.700 profesionales, recortar el presupuesto en más de 1.500 millones y ocultar a 500.000 pacientes de las listas de espera. “El problema es que a la señora Montero la conocen muy bien los andaluces, pero sobre todo nuestros profesionales sanitarios”.
“Todo eso está en juego el próximo 17 de mayo. Volver al pasado o seguir avanzando en el futuro con gobiernos que cumplen, que dan buenas noticias y ofrecen soluciones para los ciudadanos”.
Por su parte, German Beardo ha defendido que este proyecto viene a completar el mapa sanitario de El Puerto y ha agradecido “el compromiso mostrado por el Gobierno de Juanma Moreno para atender esta demanda”.
En sus redes sociales, Beardo ha expresado que "con esto completamos el mapa sanitario de El Puerto tras la apertura del CS Zona Norte y la creación del Nuevo Consultorio de Valdelagrana para atender a todos los barrios". "Con el apoyo y compromiso de la Junta de Andalucía dotaremos de Sanidad Pública esta zona residencial, en la que viven más de 20.000 portuenses todo el año. Gracias Antonio Sanz Cabello y Juanma Moreno por pensar siempre en El Puerto”, añade.
COMENTARIOS